Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Spencer Johnson, M.D.

RESUMEN.

Los Ratones:
Fisgón: Detecta pronto el cambio y se lanza.
Escurridizo: Se apresura a la acción

Los Liliputienses:Parecido a los ratones pero se parecen mucho a los sentimientos de los humanos
Hem: Se niega y se resiste al cambio por temor a que conduzca a algo peor.

Haw: Aunque era igual a Hem aprendió aadaptarse al cambio, entendió que el tiempo no permanece estático y junto al tiempo las cosas cambian por lo que él debía cambiar también.

Esta fábula se desarrolla en un camino parecido a unlaberinto, donde los personajes deben buscar su alimento: el Queso. Encuentran el queso en el depósito Q, en este los Liliputienses se descuidan pensando que nunca se les agotaría, mientras que Fisgón yEscurridizo se mantienen alerta a cualquier cambio.
Decoraron las paredes de la Quesera con esta frase: “Tener Queso hace feliz” .El día que se acabó el queso, los Ratones se lanzaron inmediatamente abuscar en el laberinto, mientras que los Liliputienses se sentaron a lamentarse ya que ni siquiera creían que esto les pudiera pasar, estaban tan confiados que nunca pensaron que su situaciónpodría cambiar.
Al pasar el tiempo; Hem tenía miedo de salir a buscar más queso a través del laberinto, pero Haw decidió después de largo tiempo, salir en busca del queso. Entonces escribió: “Si nocambias, te extingues.”
Haw; Se sentía cada vez más angustiado, y se preguntó si realmente quería volver al laberinto. Y entonces escribió: “¿Qué harías si no tuvieses miedo?”
Después de reflexionar,decidió salir en busca de nuevo queso y a medida que avanzaba por el laberinto, iba escribiendo frases de aliento para él mismo y también por si su amigo Hem, decidía salir de la Central Quesera donde yano había queso. Y escribió: “Huele el queso a menudo para saber cuándo empieza a enmohecerse.”
A medida que transcurría el tiempo, Haw se sentía más seguro de la decisión que había tomado. Y...
tracking img