¿Quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?

La historia nos presenta a 4 personajes distintos entre sí a los que, después de una etapa de confort, en la que tenían queso seguro de repente les desaparece y anteeste problema actúan de manera distinta.
Aplicado a la Mercadotecnia, el mejor ejemplo de cómo se debe actuar ante el cambio es indiscutiblemente la actitud tomada por la pareja de ratones. Día condía van notando el cambio y previendo lo que puede pasar; es importante vigilar el entorno, la competencia, el mercado para saber qué, cómo y porqué hay cambios en las preferencias de losconsumidores, baja en las ventas, posibles contratiempos o aprovechar las oportunidades que se puedan presentar. También es importante adaptarse con rapidez al cambio, pues de eso dependerá que muchas cosas comopor ejemplo, que un producto no tenga el éxito deseado o que el nuevo canal de distribución empleado no tenga un buen impacto puedan adaptarse a lo que en realidad requiere el mercado.
Afrontar lodesconocido es también algo fundamental que se debe saber hacer, porque mientras perdemos el tiempo preguntándonos que puede pasar si hago esto o el otro, es decir simples suposiciones sin fundamentos,la competencia aprovecha para actuar y ganarnos las oportunidades que se presenten.
Aplicando la moraleja de ¿quién se ha llevado mi queso? Con relación a la mercadotecnia hablé acerca de la manerade enfrentarse al problema de los ratones, ahora en esta segunda parte de cómo aplicar la enseñanza en mi vida personal, abordaré la actuación de las personitas del cuento.
Cuando creemos que todoserá eterno y que las cosas nunca van a cambiar nos creamos hábitos, sin embargo cuando llega un cambio surge un gran descontrol ante el que muchas veces no sabemos cómo reaccionar y fue esto lo que lespasó a las personitas. Sin embargo en lugar de tomar una actitud de afrontar el cambio ilusamente creemos que todo volverá a la “normalidad” y perdemos el tiempo en cosas que no nos darán resultado...
tracking img