Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
Spencer Johnson

Nombre Alumno: Juan I. Araus Q.
Carrera : Técnico en Telecomunicaciones
Sección : 019V
Sede : Antonio Varas
Fecha deEntrega: 16/04/2010
1.- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de Fondo que se plantea en el Libro es la forma y disposición de las personas, para adaptarse a loscambios de sistema, mostrando las debilidades de algunos para afrontar y actuar de manera eficaz frente a estos. En el libro aparecen los distintos caracteres y reacciones de las personalidades siendoalgunos asertivos y otros no tanto. Muestra también lo fácil que es dejarse llevar por los temores a lo desconocido y la comodidad.

2.- Describa las cuatro personalidades diferentes de cada personaje.Hem: Tiene una personalidad temerosa ya que le gusta estar donde se siente cómodo le asusta cambiar, analiza mucho las cosas, pero nunca llega a una solución efectiva. Prefiere estar en algoconocido pero poco ventajoso a aventurarse a algo que puede resultar mejor.

Haw: Tiene una personalidad de adaptación, comprende y acepta el cambio de una manera afable cuando logra comprender que losresultados serán beneficiosos, enfrentando así los temores que este pudiera producirle.

Fisgón: Tiene una personalidad en la que destaca su capacidad de analizar y revisar cada aspecto a sualrededor, para detectar cuando se avecina el cambio y luego darle una señal a escurridizo con la finalidad de que éste ultimo ejecute la acción.

Escurridizo: Su personalidad se destaca por apresurarse ybuscar la acción, es operativo, se desliza por los pasadizos y esta preparado para cuando se avecina el cambio. Actúa con prontitud.

3.- Comentar las actuaciones de los cuatro personajes.

Alprincipio de la historia los cuatro personajes se dividían en 2 grupos, en los ratones, Fisgón y Escurridizo, y los liliputienses, Hem y Haw. Los Ratones trabajaban en Equipo, uno olía e identificaba...
tracking img