Quien Se Ha Llevado Mi Queso

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
*REPORTE DEL LIBRO*







BRENDA LIZETH RAMIREZ ZAMORA
SEGUNDO CUATRIMESTRE “C”
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II
MAESTRA: JOSEFINA M. VAZQUEZ MORALES



CUERNAVACA MORELOS A 25 DE MARZO 2011








TITULO DE LA OBRA:
*¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? *

NOMBRE DEL AUTOR:
SPENCER JOHNSON

DATOS BIOGRAFICOS:



Spencer Johnson es un escritor y psicólogoestadounidense que nació en Mitchell, en Dakota del Sur.
Se licenció en psicología en la Universidad de California del Sur en 1963, especializándose en el Royal College of Surgeons en Irlanda.
Ha sido director médico de comunicación de Medtronic, la empresa que inventó los marcapasos, e investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, entre otros muchos puestos, y sus libros han aparecido endiversos medios, desde la CNN hasta publicaciones como USA Today o el New York Times.


PERSONAJES:
Liliputiense Hem
Liliputiense Haw
Ratón fisgón
Ratón escurridizo

CONTEXTO:
Motivacional

VALORES ENCONTREADOS:

VALENTIA:
Es la disposición para enfrentar las dificultades, el peligro y el dolor a sabiendas de los riesgos y no obstante poder hacer lo correcto.
La valentía es unode los valores que fortalecen el honor.
TENACIDAD:
La actitud que nos hace mantener nuestra voluntad firme con un objetivo. La tenacidad es ese valor que nos mantiene aferrados al camino escogido hasta alcanzar la meta, indistintamente de las dificultades y desafíos que debemos enfrentar.
PERSEVERANCIA:
Se conoce como perseverancia a aquel valor que disponen algunos seres humanos en su actuar yque implica la constancia, la firmeza y la tesón en la consecución de algo o ya sea una meta propuesta.
COMPROMISO:
Comprometerse va mas allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.

SUPERACION:
La superación no llega con el tiempo, o con el simple deseo o con la automotivacion, requiere accionesinmediatas, planeación esfuerzo y trabajo continuo.
FORTALEZA:
Fortaleza es vencer los obstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida su verdadero sentido.
VOLUNTAD:
Es la facultad de la naturaleza espiritual, cuyo acto es la inclinación apetitiva hacia un bien comprendido por la inteligencia.
La fuerza de voluntad noslleva a conseguir nuestros objetivos y no solamente tener la intención, hay que saber elegir todo lo que queremos, tener la convicción de llevarlo acabo, pero si en algún momento la situación nos llevara a otro lugar que no deseamos estar, hay que tener la voluntad firme de decir no, no me parece y dar la vuelta.
ACTITUD:
La actitud es la disposición voluntaria de una persona frente a laexistencia en general o a un aspecto particular de esta. Los seres humanos experimentan en su vida diversas emociones que distan de ser motivadas por su libre elección, en cambio, la actitud engloba aquellos fenómenos psíquicos sobre los que el hombre tiene uso de libertad y que le sirven afrontar los diversos desafíos que se le presentan de un modo o de otro.
FE:
La fe es la creencia o la confianzaen la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa, y en uno mismo.
PRUDENCIA:
Es la capacidad de analizar y comprobar información, antes de tomar una decisión, evaluando sus consecuencias.


ARGUMENTO DE LA OBRA:
Cuatro pequeños personajes. Dos ratones, Fisgón y Escurridizo, y dos liliputienses, Hem y Haw.
Buscan queso en un laberinto, queso especial. Los ratones buscan queso duro yseco, mientras Hem y Haw, que tienen cerebro humano, buscan un buen queso.
El laberinto tenía sitios muy buenos y rincones muy oscuros y malos. El laberinto de la vida, que contenía secretos para vivir mucho mejor, al que supiera encontrar el camino.
Fisgón y Escurridizo utilizaban el tanteo, un poco a boleo, sin pensar. Al contrario, Hem y Haw pensaban, aprendían de las experiencias, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS