Quien se ha llevado mi queso?

Páginas: 17 (4211 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL


TEMA:
“QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”

MATERIA:
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL




GRUPO: 12L221

PANAMÁ 04 DE JULIO DEL 2013.ÍNDICE


Contenido
Introducción………………………………………………………………………… i
Pensamiento del grupo……………………………………...…………………… 1
Resumen……………………………………………………….……………..……... 1
1.1 Ejemplo puntual…………………………………………...………………….. 2
¿Cuál de los 4 personaje quieres ser tú?................................…………..... 11
Conclusiones……………………………………………………………………… 12
Bibliografía…………………………………………………………………………15











INTRODUCCIÓN
En este trabajo investigativo analizaremos un cuento “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO” el cual nos traerá a colación muchas actitudes que nosotros los seres humanos vamos adquiriendo a lo largo de la vida.
Dentro de lo que realizaremos en este trabajo investigativo, es analizar las fuentes de comodidad que todas la personas tomamos en un punto de nuestrasvidas teniendo en cuenta que generalmente entramos en un punto de conformidad, el que nos va segando de cuán importante es la mejora continua de cada individuo.
“QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”, es un cuento en el que se ven involucrado 2 ratoncitos y 2 liliputiense; en el cual cada uno de ellos, representa lo que cada individuo en la vida real lleva por dentro, dicho esto, es la descripción de losseres humanos el cual uno va a decidir qué camino tomar.
Para entrar en la descripción del cuento daremos una pequeña introducción del mismo. Los ratoncitos: Fisgón: siempre es emprendedor y detecta el cambio rápido, Escurridizo: actúa rápido va en busca de la acción. Los liliputienses: Haw: se adapta en el tiempo necesario cuando comprende que el cambio lo puede llevar a conseguir algo mejor, Hem:niega el cambio, se resiste al mismo, por miedo de llegar a encontrar algo peor.
Este cuento nos relatará la historia de alguien que detecta el cambio rápido, de otro que se ajustó rápido y asumió riesgos, el que se adapta en el momento adecuado y el que resiste al cambio. Dentro del cuento encontraremos, como sentir miedo, no es malo, como lograr salir del estado de conformidad, como seraventureros, como estar pendiente del cambio, para que no te agarre distraído y sea más fácil el mismo, como el orgullo no te deja ver tus metas y como pueden influenciar en ti otras personas que están en tu entorno.
PENSAMIENTO EN GRUPO DEL TRABAJO
Todos los seres humanos compartimos algo en común, debemos encontrar el camino correcto dentro de un túnel oscuro para poder lograr el éxito, venciendo eltemor a lo desconocido, no resistiéndose al cambio y detectar que no estamos haciendo bien.
RESUMEN
La base del cuento es el “CAMBIO”.
El queso es algo hipotético que podemos encontrar en nuestras vidas (casa, dinero, trabajo y muchas más...).
Adaptarse rápido en la vida cotidiana es un ejemplo muy bueno para compararlo con este cuento.
Quien se ha llevado mi queso es un cuento en el queinteractúan dos ratoncitos y dos liliputienses quienes todas las mañanas se levantaban, se ponían sus atuendos e iban en busca de su queso favorito. Ellos salían a buscar el queso en el laberinto donde tenían partes oscuras y les llevarían a lo desconocido, pero a la vez podrías encontrar cosas nuevas que te harían disfrutar la vida de una mejor manera.
Los ratoncitos siempre estaban preparadospara el cambio, no así los liliputienses, que cada día se levantaban más tarde porque pensaban que el queso les duraría para toda la vida.
Todos los ejemplares de este cuento representan partes de nosotros mismos.
Este cuento es una recreación de lo que le puede pasar a las personas en su vida cotidiana, ya que cuando uno lo tiene todo, no se preocupa por los cambios que pueden darse y eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS