¿Quien se ha llevado mi queso? Análisis

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014

¿Quién se ha llevado mi queso?




“¿Quién se ha llevado mi queso?” Es una narración sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan el queso siendo este unametáfora de lo que deseamos tener en la vida, Ya sea un puesto de trabajo, una relación, una casa grande, dinero, libertad, salud, reconocimiento, paz espiritual, etc.
Cada uno de nosotros tiene supropia idea de lo que es el queso y nos esforzamos por encontrar porque estamos convencidos que nos hará felices (una búsqueda imparable de la felicidad) y si lo conseguimos, a veces nos aferramos y loperdemos (o nos lo arrebatan) podemos pasar una experiencia traumática. El Laberinto representa el tiempo que cada uno de nosotros dedica a buscar lo que desea.
El libro proyecta como es la vida ycomo nos tenemos que aferrar al cambio y seguir adelante para conseguir lo que nos hace felices… Aunque la felicidad no viene de un objeto si no de uno mismo, más bien, de alcanzar esa meta a largo,corto, o mediano plazo como: Ser el mejor de la escuela, jugar mejor futbol, conocer a esa chica hermosa del salón.
No importa cuál sea la meta si es tu pasión o quieres ser la mejor versión de ti, estelibro te motiva y te enseña fácilmente un ejemplo de cómo es la vida y como seguir adelante.
Los personajes enseñan las dos partes de los humanos que es la simple y la compleja, Ratones yLiliputiences, los Liliputiences tenían una obsesión por el queso, ellos creían que les iba a dar felicidad. Se sentían superiores a los ratones e infinitamente más productivos, la soberbia de los Liliput loscondenaron a la obsesión mientras que Los Ratones vivían simples, sin preocupaciones ni complejos.

Ésta narración nos lleva a la realidad de hoy en día todos vivimos, enfrentando temores al futuroy por lo tanto muchas veces actuamos de la manera que actuaron los liliputienses, donde el orgullo y la prepotencia de lo que creemos saber y tener nos limita ver el más allá de que nos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien se ha llevado mi queso analisis
  • ¿Quien se ha llevado mi queso? analisis
  • Análisis de "quien se ha llevado mi queso"
  • Análisis quién se ha llevado mi queso
  • Analisis Quien Se Ha Llevad Mi Queso
  • Analisis quien se ha llevado mi queso
  • Analisis quien se ha llevado mi queso?
  • Analisis de quien se ha llevado mi queso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS