Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Resumen:

Toda esta historia empezó por un Sr. Que no estaba dispuesto al cambio y una amiga le conto esta fabula y al terminarla de escuchar el se dispuso alcambio.
Bueno esta fabula trata de 4 personajes, 2 eran ratones llamados fisgón y escurridizo y 2 eran liliputienses llamados Hem y Haw.
Estos roedores, vivían en un laberinto en el cual habíaqueso en diferentes partes, los ratones en las mañanas salían a buscar queso con los liliputienses hasta que un día los dos roedores encontraron un queso en la central D y día tras día iban por quesopara comer y quedar satisfechos, pero el queso se iba agotando, los ratones en vez de ver como se terminaba el queso decidieron ir a buscar otro queso en el laberinto mientras que los liliputienses sequedaban en su confortable queso hasta que un día se les termino y los ratones habían encontrado otro queso y ya se habían ido del anterior y los liliputienses un día al regresar a su confortablequeso vieron que ya no había y uno de ellos exclamo ¡¿Quién se ha llevado mi queso?! Y es que no se lo habían llevado, si no de que ya se había acabado. Uno de los liliputienses decidió ir una busca deuna nueva central de queso llamada D. El liliputiense diario en las mañanas se levantaba mientras que el otro se quedaba esperándolo esperando que el queso llegara solito y su hermano le decía quecambiara y le escribió en la pared “si no cambias te puedes extinguir” y el a si él se iba feliz en busca de nuevas aventuras.

Comentario:

El libro me pareció bastante interesante, porque te hablasobre el cambio que es necesario en nuestras vidas para podernos superar como personas. Esta fábula simple e ingeniosa nos enseña que todo cambia y que las fórmulas que sirvieron en su momentopueden quedar obsoletas.
Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el "queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar: la felicidad, el trabajo, la fama, el dinero, el...
tracking img