Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Quien se ha llevado mi queso”
Spencer Johnson

Esta fábula esta presentada de una forma sencilla y divertida la cual nos enseña que todo cambia, y que lo que sirvió en algún momento puede quedarobsoleto de un instante a otro. Sus enseñanzas se asemejan en todos los ámbitos de la vida; en este relato, el queso representa cualquier cosa apreciada que tengamos o lo que nosotros deseemos, yasea un objetivo u meta que queramos alcanzar o realizar tales como: la felicidad, el amor, el trabajo, el dinero, etc. Es por eso que cuando nos cambian el queso este cambio trae con él una seriede miedos. Estos se deben al temor de enfrentar el cambio, como lo son el miedo a equivocarse, miedo a enfrentarse a una nueva costumbre y temor a vivir un nuevo periodo en su vida. También nosmuestra como algunos por temor o por ser cómodos se resisten al cambio, nos enseña que tomando la conducta correcta los cambios pueden ser beneficiadores, enriqueciéndonos de nuevas sensaciones yexperiencias.
La historia se basa en cuatro personajes de distintas personalidades:
Dos ratones: Olí que es el observa y detecta los cambios antes de que estos se manifiesten y a la vez toma rápidasdecisiones, él sabe que el cambio lo puedo conducir a algo mejor. Corrí es ligero, no piensa en las posibilidades de unadecisión, es perseverante; sin embargo no está muy atento a las señales del cambio.
Dos Liliputienses: Kif es terco y desconfiado, se niega al cambio por temor a que suceda algo peor o tomar una maladecisión. Kof es controlado y racional, al principio del relato lecostó adaptarse al cambio, pero logro superarlo. Comprendió que el cambio lo podía conducir a algo mejor.
L os ratones Olí y Corrí, aunque sean personajes ficticios se asemejan bastante a la...
tracking img