Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l

Informe de Lectura
¿Quien se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson



1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El problema de fondo que se plantea en el libro esmetafóricamente del Queso. El queso al que se refiere este libro no es que sea comestible si no que es como adaptarnos a las distintas situaciones que nos va dando la vida, ya que están en constantescambios, no nos podemos asegurar que siempre estaremos en la misma situación como lo pensaron los dos liliputienses, que pensaron que el queso les duraría para el resto de su vida y hasta se habíanproyecto con él. Nosotros como personas debemos ver más allá de nuestras expectativas de vidas y no asegurarnos con solo lo que tenemos, ya que no todo es para siempre, debemos afrontar estos cambios quenos va dando la vida de una manera optima, porque si lo hacemos de una manera negativa nada nos va a resultar como lo queremos o como lo tenemos pensado hacer, estos cambios deben ser exitosos parano sentirnos ajenos a los cambios y avances que nos da la vida.
2. Describir las cuatro personalidades de los diferentes personajes.
* Fisgón: detectaba rápidamente el cambio, si le buscamos susignificado se refiere a que es curioso, no le tenía miedo al cambio, es como deberíamos ser las personas no tener miedo al cambio o a lo que se nos viene, estar preparados para los cambios que nospresenta la vida.
* Escurridizo: apresurarse a la acción, actuar antes de tiempo para poder manejar el cambio que se nos da, para no sentirnos ajenos y manejar el cambio sobre todo.
* Hem:negación y resistencia al cambio, es una manera mediocre de actuar en la vida ya que no acepta los cambios que se afrontan en la vida.
* Haw: adaptación a tiempo, es la capacidad de actuar de una maneraadecuada frente a las situaciones de cambios que nos va dando la vida, es una manera de tomar las cosas de una manera simple y no complicándose la vida y llenándose de problemas frente a estas...
tracking img