Quien se ha lllevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

PROFRA. KARINA MONTOYA RAMÍREZ

ALUMNA: ANA IMELDA RAMÍREZ ZAMORANO

LICENCIATURA ENINFORMÁTICA

5 “A”


MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, HGO. A 31 DE AGOSTO DE 2010
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

INTRODUCCIÓN
¿Quién se ha llevado mi queso? Parece ser un libro muy sencillo y tonto paraotras personas; pero a mí me encantó, porque después de leerlo, uno se da cuenta que el mensaje es importante para poder superar los temores al cambio.

El autor del libro es el doctor SpencerJohnson, que creó esta historia a partir de experiencias personales, así fue como él tomó, de una manera tranquila y con un buen sentido del humor, los cambios que tiene la vida tan repentinamente.
Todoel mundo está en un constante cambio, el que trabaja por mucho tiempo en una empresa tal vez le da miedo cambiar de trabajo pensando que no le irá bien. Cambiar de colegio, de amigos, de casa, deedad, todo significa que hay un cambio, pero muchas veces no sabemos manejar esas situaciones.
Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan“queso”.
El “queso” representa los diferentes “deseos” que queremos alcanzar en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior oincluso una actividad como correr o jugar futbol y el “laberinto” es el mundo real, que representa el lugar donde pasamos el tiempo en busca de lo que deseamos, puede ser la escuela, la organización enla que trabajamos, la comunidad en donde vivimos o las relaciones que mantenemos entre amigos y familiares.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el “queso”, y va tras él porque creeque le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática y frustrante.

DESARROLLO

El relato comienza cuando...
tracking img