Quien se ha robado mi queso

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
¿Quién se ha robado mi queso?, es un cuento fascinante que al pronunciar el titulo nos lleva a dar un prejuicio de lo que podemos encontrar en su contenido el cual trata sobre una lectura parainfantes, pero al momento de analizarlo me doy cuenta que son metáforas de nuestra propia vida en el sentido personal y profesional.
El cuento está enfocado sobre la búsqueda de un queso que para lospersonajes inmiscuidos es adentrarse al laberinto en busca del mismo para lograr sobrevivir. En cambio para mí el queso significa muchas cosas positivas en mi vida, esto es, logros, aventuras,experiencias, decisiones que crean consecuencias ya sean positivas y/o negativas.
Para poder tener el queso en nuestras manos, se requiere de mucho esfuerzo: físico, laboral, ético, social, sentimental, etc.El famoso laberinto, son los diferentes caminos y decisiones que podemos elegir en el transcurso de nuestras vidas para llegar a la meta o al logro de nuestros sueños.
En la vida podemos elegirdiferentes rumbos, el más fácil o el más difícil, si me gusta lo fácil, todo será monótono y aburrido que al final solo obtendré lo más sencillo que cualquier persona puede tener, en cambio sí me gusta lodifícil de conquistar, sacrificar cosas por otras me quedaré con un buen sabor de boca al saber que pocas personas en la vida logran lo que en verdad se proponen.
Cuando conseguimos algo fructíferoen la vida, muchas veces nos confiamos que siempre lo tendremos a nuestro alcance pero tenemos que tener bien presente que el tiempo pasa y la gente crece y lucha por lo mismo que nosotros hemos ganadoy pelearan para conseguir ese puesto y más. Así que tenemos que luchar día a día para ganar un buen queso y proponernos conseguir más queso fresco y en mejores proporciones además de no solo buscarel atajo más común y fácil sino buscar nuevos caminos y destinos que nos lleven a esa motivación de conocer la vida y disfrutarla en cada laberinto en el que estemos inmersos.

En diversas etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien se ha robado mi queso
  • ¿Quien Se Robo Mi Queso?
  • Quien se robo mi queso
  • quien se robo mi queso?
  • Quien Se Robo Mi Queso
  • Quien se robo mi queso
  • ensayo quien se robo mi queso
  • Quien se robo mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS