Quien se ha robado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “Quién se ha llevado mi queso” de Spencer Johnson.

Cuatro personajes en un laberinto buscan queso, cierto día el queso en la Central Quesera Q se acaba, Kif cree saber que alguien se llevoel queso y eso no es así, el queso se había agotado. Kof, Oli y Corri salieron de la Central Quesera N a buscar nuevo queso y afrontaron el cambio, mientras Kif no lo afrontó.
El queso es unametáfora de lo que se quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación, amigos, dinero o una casa. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y va tras él porque cree que es lo que lo hace feliz. Siuno lo consigue se encariña con él y si por lguna razón lo pierde o se lo quitan resulta ser un echo traumático, y debe hacerse un cambio en la vida.
En el cuento, el “laberinto” representa el lugardonde se pasa el tiempo en busca de lo deseado dependiendo de nuestro “queso” ya sea nuestra empresa, nuestro hogar o cualquier sitio dónde nos encontremos.
Es importante tomar conciencia de como noscomportamos a la hora de sufrir cambios en nuestras vidas; y además hay que tener en cuenta que estamos en un mundo de constante cambio y si no vamos con él, entonces siempre estaríamos con miedo yno podríamos ni salir a la calle, como nos lo dice el libro hay q tener la capacidad de reflexionar de las personas y la facilidad de cambio de los ratoncitos.
En el libro nos hablan mucho del cambioy que consigo miedos, estos son debidos al temor de afrontarlo; por ejemplo el miedo a fallar en el intento, miedo a conocer nuevas experiencias y miedo a vivir una nueva etapa de la vida.
El quesose mueve y nosotros también debemos movernos; hay cambios y nosotros debemos cambiar. El cambio no solo trae miedos, también trae unos aspectos positivos, como el éxito, las nuevas oportunidades yexperiencias para la vida.
Para obtener cambio hay que reconocer los errores cometidos en el pasado, dejar atrás los miedos, trazar un plan para el futuro y algo muy importante que es aprender a...
tracking img