Quien se llevo el queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA
¿QUIEN MOVIO MI QUESO? Por Spencer Johnson

Alumno: Harry Pakan Carrera: Ing. en Ejec. en Conectividad y Redes Sede: Antonio Varas Fecha Entrega: 28 Agosto 2009

1. ¿Cuál esel problema de fondo que se plantea en el libro? El libro plantea el tema sobre el cambio que puede suceder en nuestras vidas y las posibles maneras (positivas y negativas) para enfrentar esteconstante cambio.

2. Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes: (COMO SON?) Fisgón: Es un ratón que se guía por su olfato para encontrar su queso y sabe como detectar oportunamenteel cambio que ocurre en su entorno. Escurridizo: Es un ratón que se apresura en entrar en acción y a veces termina chocando contra las paredes por su manera apresurada de enfrentar las cosas. Hem: Esuna persona que le teme al cambio y no quiere enfrentar la realidad o analizar racionalmente la situación en la cual se encuentra. Además tiene una personalidad pesimista y muy cómoda. Haw: Es loopuesto a Hem. El analiza la situación y se esfuerza para adaptarse al cambio. El es una persona optimista que cree en un futuro mejor mediante el esfuerzo y la perseverancia.

3. Comentar lasactuaciones de los cuatro personajes (QUE HACEN?) Fisgón: Este ratón junto con su amigo Escurridizo siempre están atento al estado del deposito Q. Ellos juntos detectaron la disminución gradual del queso.Cuándo éste se acabo, ambos decidieron a recorrer el laberinto en busca de queso nuevo. Fisgón con su olfato le indica a su compañero a donde ir para encontrar su objetivo. Escurridizo: Compañero deFisgón, que recibe sus indicaciones de hacía donde tiene que ir para encontrar queso nuevo. Junto con su compañero forman un excelente equipo de trabajo, donde ambos se apoyan mutuamente en detectar elcambio y en buscar nuevas oportunidades. Escurridizo es algo impaciente y se lanza sin medir las consecuencias de su apresuramiento. Pero esto no lo ha detenido en su esfuerzo para lograr su propósito....
tracking img