Quien se llevo mi queso resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.
“¿Quien se llevo mi queso?” es un relato que básicamente trata sobre 4 personajes en un laberinto que buscan en una forma metafórica un “queso”, que el autor explica que podría ser cualquier cosas que los hiciera felices, como por ejemplo podría ser trabajo, dinero, amor, salud o algo que los alegrara.
El cuento empieza con 5 personajes, Carlos, Ángela, Jessica, Nathan y Michael.Ellos, después de su reunión de la escuela, se juntaron para conversar un rato, y en la charla se dieron cuenta que para ninguno la vida le resultaba como ellos pensaban, y curiosamente Michael dijo que el sabia un relato que le cambio toda la vida y le ayudo en su vida profesional. Dijo que el cuento ya se lo había contado a varias personas y a su vez esas personas ya se lo habían contado a otras,unas les sacaron provecho y otras no quisieron prestarle atención y no aprendieron de él. Sus otros 4 amigos le pidieron que si por favor se los pudiera contar y el dijo que sí.
El cuento empieza con la descripción de los personajes, los cuales eran 2 ratones (Oli y Corri) y 2 personitas que eran del tamaño de los ratones (Kif y Kof), y explicaba cuales eran los diferentes tipos de queso quebuscaban cada uno. Decía que los ratones buscaban un queso difícil de roes y las personitas uno que les ayudara a alcanzar el éxito.
Después explica cómo le hicieron los ratones y las personitas para legar a encontrar su queso. Las personitas hicieron su propia rutina de levantarse en las mañanas y correr hacia el queso, pero poco después empezaron a hacer las cosas cada vez más lentas, en vez decorrer caminaban, hasta que un día decidieron quedarse en la cámara del queso y hacer su vida ahí. Se sentían dueños del queso y lo presumían a sus amigos diciendo que era suyo porque lo merecían hasta que se volvieron arrogantes. Los ratones por su parte hicieron las cosas totalmente diferentes, ellos cada vez que iban por el queso revisaban que había cambiado desde la última vez que estuvieronahí y cuando llego el momento que ya no había más queso tomaron sus cosas y se retiraron en busca de más queso. En cambio las personitas al ver que ya no había queso se conmocionaron y empezaron a gritar por que según ellos el queso era suyo y les pertenecía. Kof empezó a analizar las cosas y se dio cuenta que no estaban haciendo lo correcto y que debían cambiar, pero Kif no quiso escuchar, no queríacambiar la forma en la que estaba trabajando, El decía que el queso era suyo y que no era su culpa perderlo.
Los ratones despues de buscar en todo el laberinto por fin encontraron lo que tanto anhelaban, una nueva reserva enorme de queso, había tanto queso que no se lo creían. Pero las personitas seguían en su enojo y estaban esperando a que el queso les cayera del cielo, pero nunca paso. Kofdecía que él quería ir en busca de un nuevo queso pero Kif no, así que Kof no tuvo más opción que quedarse con el por qué tenía miedo de perderse en el laberinto. Hasta que llego el momento y Kof se tomo de valor y decidió irse, porque sabía que tenía más posibilidades de encontrar queso en otras partes que donde estaba. Kif no le quiso hacer caso y se quedo en ese lugar a esperar. Kof siguió sucamino para encontrar el queso, pero siempre encontraba pura decepción, en ningún lugar había queso, ya no tenía suficientes fuerzas para seguir adelante, pero recordó que cada vez que seguía se sentía mejor y empezó a darse cuenta que el miedo era lo que no lo dejaba seguir, ese miedo a perderse, el miedo a creer que no encontraría nada más adelante, así que siguió adelante, motivado solamente porel hecho de pensar en el queso que encontraría, esa vieja forma de pensar que lo reprimía desapareció y estaba decidido a encontrar el nuevo queso. Kof siguió su camino y por fin encontró el queso y se dio cuenta que el cambio no lega de sorpresa, es un proceso lento pero tienes que estar atento para percibirlo, si no, te va a llegar de sorpresa y no sabrás como afrontarlo.
Al finalizar el...
tracking img