Quien se llevo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro “Quien se llevó mi Queso”

Ficha Bibliográfica

Titulo: Quien se llevó mi queso
Autor: Spencer Jonson
Editorial: G. P.
Año: 2000
Ciudad: España
Páginas: 92

RESUMEN
Inicio:
Un día se reunieron antiguos amigos de escuela y querían saber mas detalles de su vida. Así que comenzaron una interesante charla: Hablaban de todo lo queles sucedía en sus vidas. Michael dijo que cambió su vida totalmente todos se preguntaban por que, Michael les dijo que cuando escuchó una narración cambió su vida. Uno de sus amigos le dijo que les contara esa narración entonces Michael contestó-Po0r su puesto que si, les encantará, y así comenzó a contarla pero antes de contarla les dijo que el queso significaba la metáfora de3 lo que deseamostener en la vida, y el laberinto significaba el tiempo que dedicamos a buscar nuestro queso entonces comenzó así:

Nudo
Había una ves en u8n lejano pueblo cuatro muy buenos amigos, dos ratones y dos liliputienses (humanos pequeños) cada uno de ellos vivía en busca de su queso, los cuatro cada mañana se levantaban muy temprano para ir al laberinto a buscar el queso que mas les gustaba; losratones llamados Fisgón y Escurridizo en el laberinto si no encontraban un deposito de queso se daban media vuelta y buscaban rápidamente otro queso. Por su parte los dos liliputienses llamados Haw y Hem con su cerebro humano usaban otros métodos, los cuatro iban de puerta en puerta cada mañana hasta que un día muy soleado fueron al laberinto y encontraron el deposito de queso “Q”, lo abrieron yencontraron reservas de queso en ese mismo instante se pusieron a probarlas y en la noche volvieron cansados y con la barriga llena al día siguiente hicieron lo mismo ya conocían su ruta los liliputienses se pusieron otro tipo de rutina, los ratones iban en la mañana como siempre en cambio Haw y Hem iban un poco mas tarde se vestían con un poco mas de lentitud y en ves de correr caminaban, al llegaral deposito de queso “ Q ” se ponían muy cómodos y como siempre llegaban panzones a sus diminutas casas. Los ratones Fisgón y Escurridizo mientras pasaban los días notaban que el queso estaba disminuyendo en el deposito entonces ya estaban preparados para cuando no hubiera queso.
Haw y Hem ni se daban cuenta de que el queso disminuía no le daban importancia ellos seguían comiendo como siempre.Entonces una mañana Haw y Hem llegaron al deposito mas tarde y al entra no había ni una sola rebanada de queso se pusieron a pensar como habría desaparecido y también pensaron en sus amigos los ratones donde estarán en cámbialos ratones ya se pusieron patas a la obra en busca de queso nuevo Hem se preguntaba quien se a llevado mi queso en cambio Haw quería ir a buscar mas queso pero Hem le dijoque perdería su tiempo y que pasaría vergüenzas entonces Haw se desanimo.
Los ratones iban de puerta en puerta si no encontraban queso se daban media vuelta y cada día hacían lo mismo hasta encontrarlo.
Cada mañana Haw y Hem llegaban al depósito de queso para no hacer nada y mirar las paredes Haw dijo que se morirían si no comían queso pero Hem se quedaba ahí sentado y no quería salir a buscarqueso. En las noches los dos liliputienses regresaban a sus casas hambrientos y cada día no encontraban queso alguno Hem pensaba que el queso se fue por un tiempo y que iba a regresar, pero pasaban los días y no regresaba.

Desenlace
Hasta que al fin un día Haw se rió de si mismo y de su estupidez y se dio cuenta de que estaba retrasado, que ya se de3veria haber movido con el queso entonces sepuso las zapatillas de correr y dijo- iré en busca de queso nuevo me acompañas Hem- Hem le dijo- estas loco no iré con tigo ya te dije por que- Haw le dijo que al fin logro reírse de si mismo y que ve la realidad, que no volverá el queso y que deben salir a buscarlo, Hem se resistió a salir, entonces Haw fue solo a buscar queso nuevo. En los pasillos del laberinto había retazos de queso y eso...
tracking img