Quien se llevo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1 PLANEACIÓN
BURGERWORLD

Cuando Todd Richman se graduó de la University of Connecticut en 1988, cambió su trabajo de tiempo parcial en McDonald’s en uno de tiempocompleto. Comenzó como asistente de gerente en Hartford, rápidamente se convirtió en gerente y después en supervisor de distrito.

Un día, en la primavera de 1995, Todd vio unanuncio de venta en una propiedad por donde él pasaba todo los días, camino al trabajo. La propiedad se encontraba en una calle importante con un volumen alto de tráfico.Imaginó que el lugar sería un sitio ideal para un resturant de comida rápida y hamburguesas. Todd pensó que esta propiedad desocupada podría ser la “oportunidad que toca a la puerta”.Probablemente era hora de actuar por su cuenta. Sin embargo, en lugar de trabajar a través de una franquicia importante –Como McDonald’s o Burger King– Todd quiso ir por sucuenta. Se imaginó que el dinero y el futuro estaría en crear su propia cadena.

Con dinero de un pequeño fondo que su abuelo le dejó y con la ayuda financiera de sus padres,Todd abrió BurgerWorld en junio de 1996. pronto se dio cuenta de que, a diferencia de comprar una franquicia, tendría que construir su propio negocio desde la nada. Por ejemplo,tuvo que supervisar el diseño y la distribución interna de su edificio, crear el menú, encontrar a los proveedores, seleccionar los uniformes, contratar al personal ydesarrollar los procedimientos y sistemas.

Preguntas
1. Contraste los esfuerzos de planeación de Todd para BurgerWorld con la planeación que hubiera tenido que hacerse si Toddhubiera comprado una franquicia de McDonald’s

2. Elabore un plan estratégico que Todd podría utilizar para su nuevo negocio. Empiece con la declaración de la misión.
tracking img