Quien se llevo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?”

ÍNDICE.

Objetivo…………………………………………………………………………….…..3

Introducción…………………………………………………………………………..4

Ensayo……………………………………………………………………..………5- 10

Conclusión………………………………………………………………………….11

Bibliografía………………………………………………………………………….12

Anexos………………………………………………………………………………13

OBJETIVO.

Identificar a través de la lectura del libro “¿Quién seha llevado mi queso?”, como vivimos en un mundo en constante cambio y como afecta a cada persona, ya que cada una reacciona de diferente manera, dependiendo de sus vivencias, educación, personalidad, etc.

INTRODUCCIÓN.

Este ensayo se trata del libro titulado ¿Quién se ha llevado mi queso?, el cual habla de 4 personajes y de una historia que da muchos giros, ya que muestra como estamosinmersos en un mundo de cambios, y como cada persona se enfrenta de manera diferente a este tipo de situaciones, algunos superando sus miedos otros quedándose con ellos.

La vida no es un pasillo recto y fácil por el que viajamos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida.Pero, si tenemos fe, Dios siempre nos abrirá una puerta que aunque tal vez no sea la que queríamos, al final será buena para nosotros.

A. J. CRONIN

ENSAYO
“¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?”

El libro de ¿Quién se ha llevado mi queso? nos relata la historia de 4 personajes, 2 ratones llamados Sniff y Scuppy (Fisgón y Escurridizo) y 2 personitas Hem y Haw; ellos corrían a través de unlaberinto en busca de queso para nutrirse y ser felices, estos 4 personajes tenían algo en común, la búsqueda por el queso.

Los ratones tenían el método de prueba y error, mientras que las personitas utilizaban su cerebro para llegar al queso, un día los 4 encontraron la estación de queso C, en ella había mucho queso y era rico, así que cada día los 4 se dirigían a la estación C a disfrutardel queso; para las personas esto significaba felicidad, así que se sintieron cómodos, seguros, pintaban las paredes de la estación; mientras que los ratones revisaban el lugar día con día para ver si había un cambio desde el día en que llegaron y exploraban nuevos lugares.

Los ratones se dieron cuenta de que el queso se estaba acabando, así que un día llegaron a la estación y se dieroncuenta de que el queso se había terminado, ellos ya lo pronosticaban, entonces decidieron regresar al laberinto y buscar queso, tuvieron muchas pruebas y errores, pero no se dieron por vencidos, hasta que un día encontrar la estación de queso N, era inmensa y el queso era nuevo y rico, entonces permanecieron ahí.

Mientras tanto cuando las personas se dieron cuenta de que el queso en laestación C se había acabado, ellos se sorprendieron mucho ya que no observaron que el queso disminuía día tras día, decepcionados regresaban día con día a su misma rutina en espera de que el queso regresara, Hem se encontraba demasiado enojado, quejándose todo el tiempo, y en espera de la respuesta de quien había movido su queso, por su parte Haw quería ir en busca de queso nuevo, pero Hem no queríamoverse de la estación.

Cierto día Haw decidió volver al laberinto en busca del tan deseado queso, dejo a su amigo Hem ya que el seguía quejándose y esperando que el queso y la comodidad regresaran. Haw se dio cuenta de que la vida seguía y el también tenia que seguir, en muchas ocasiones se sintió perdido pero con la búsqueda por el laberinto se sintió mejor, ya que sabia que estabahaciendo lo correcto, pintaba letreros en las paredes como guía para su camino y tenia la ilusión de que estos letreros le ayudarían a su amigo Hem en la búsqueda del queso en el laberinto.

Haw encontró una estación de queso muy grande pero está ya se hallaba vacía, Haw encontró unos pedazos de queso muy ricos, así que regreso a la estación de queso C donde se encontraba su amigo Hem, le...
tracking img