Quien se llevo mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien se llevo mi queso?

Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan queso.

El queso es una metáfora de lo que uno quieretener en la vida, metas, satisfacciones, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso un titulo universitario. Cada unotiene idea de lo que es el queso y se encariña con él, cuando se pierde o se lo quitan resulta ser traumático, y debe hacerse un cambio en la vida.

En el cuento, el laberinto representa ellugar donde se pasa el tiempo en busca de lo deseado.

El propósito del cuento es hacerle conocer a las personas como comportarnos ante el cambio y como vivir por medio de este. Como se dijo ellibro es basado en el “Cambio” y los principales pensamientos que muestran en el libro son; cómo adaptarnos en un mundo en constante cambio y una manera sorprendente de afrontar el Cambio en nuestroentorno social e incluso en nuestra vida privada.

La historia narrada en Quien se llevó mi queso, no solo nos muestra lo que deben enfrentar los ratones al no saber que pasará ahora, sino queal llevar este ejemplo divertido a nuestra vida particular, reflexionamos sobre ciertas verdades, el miedo a que ciertas situaciones en nuestro día a día fuerce al cambio y no saber qué hacer ante lasituación, el miedo a no renovarse, a no atreverse a hacer cosas nuevas, a enfrentar los cambios, etc.

La temática del libro es muy interesante que relacionado con mi proyecto de vida, meayuda y me ayudará a saber que hago en las situaciones de Cambio y que debo hacer.

No cabe duda que habitamos en una sociedad en constante cambio. Hay que estar dispuestos al cambio y perderleel miedo a encontrar formas de hacer las cosas, pues formulas y técnicas que utilizabamos anteriormente ya no dan los mismos resultados. No solo sobreviven los más fuertes, hay que ser más ágiles,...
tracking img