Quien se llevo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ

Profesor:
Lic. María Del Carmen Moreno Robledo

Materia:
Formación Sociocultural II

Ensayo:
“Quien se ha llevado mi queso”

Nombres de losintegrantes del equipo:

Brianda Idalia Medrano Narro
María Isabel Vásquez Renteral
Iván Santos Antonio
Carlos Alejandro Cruz Larios
José Luis Alarcón Hernández

Lugar y fecha: NanchitalVeracruz a 13 de febrero de 2012
INTRODUCCION

El tema de este libro trata de dejar en el lector una retroalimentación para ayudarle a comprender cosas sobre la superación personal y comprender que elmundo actual esta en constante transformación para poder ser útiles en una sociedad demandante.

DESARROLLO

La historia habla sobre cuatro personajes que viven en un laberinto en busca de quesoy encontrar este representaba su éxito y felicidad.
Cierto día encontraron una fuente bastante grande de queso y estos cuatro personajes se sintieron muy felices pero solo los dos ratoncitosprevieron que este queso no era para siempre así que el día que este se acabó no dudaron en actuar y fueron rápidamente por otra fuente de queso; no así los pequeños liliputienses que tardaron tiempo buscandoculpables y sintiendo autocompasión. Los dos pequeños ratones encontraron una nueva fuente de queso y uno de los liliputienses (Haw) al pasar del tiempo comprendió que sin queso no sobreviviría asíque se aventuro en la búsqueda de este, al contrario de su amigo (Hem) que tuvo miedo de tener éxito en la búsqueda.
Esta historia nos hace pensar sobre con que personaje nos identificamos mas; Fisgónel cual detecta rápidamente el cambio, Escurridizo actúa rápidamente ante el cambio , Hem se resiste al cambio y Haw que al paso del tiempo aprende a adaptarse al cambio al darse cuenta que este lopuede llevar a algo mejor.
El laberinto representa el mundo en el que vivimos por que cada uno de nosotros como personas buscamos nuestro camino en la vida, los cuatro personajes representan los...
tracking img