Quien Se Llevo Mi Queso

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
“Quien Se Llevó Mi Queso”
El cuento de “Quien se llevó mi queso”, nos da una gran lección de vida, y de cómo aceptamos nuestras derrotas y nuestros triunfos. Luchamos cuando no tenemos nada y nosdejamos vencer cuando lo tenemos todo, por lo general cuando tenemos algo en gran cantidad solemos pensar que todo es para siempre, y que nunca nada nos hará falta, sin pensar que todos los recursos eneste mundo son agotables, o que el día de mañana puede que ya no lo tengas más. El cuento nos pone como ejemplo a dos ratones y dos personitas, que a pesar de ser diferentes, tienen la misma meta ynecesidad por comer queso, sin embargo nunca se mostró egoísmo pero si esa falsa seguridad a la cual todos nos queremos aferrar.
Cada día es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo, seguirexperimentando y encontrando oportunidades nuevas tanto en la vida personal como en los negocios, tenemos que aprender a saber salir adelante, a luchar por lo que queremos asi como Kif salió en busca deun queso nuevo, y ser menos como Kof que se quedó esperando a que le cayera del cielo. Sin embargo y aunque no sea tan fácil, debemos aprender a ser como Oli y Corri y saber de inmediato cuando tenemosque cambiar para nuestro bien sin esperar mucho tiempo para aceptar nuestros propios errores y salir sin ningún retraso detrás del queso de nuestra vida. También nos ensena a ser un poco más como Kifen cuanto al compañerismo, saber ser amigos y saber también dar marcha atrás para darles una mano y levantarlos junto con nosotros, pero también es importante saber cuándo parar para respetar ladecisión de otra persona de no querer salir adelante y cuando caminar solos.
Me parece que este libro conlleva una gran reflexión y lección de vida, nos ensena a nunca colgar las zapatillas, o a nuncarendirse y siempre estar en constante movimiento y cambios sin tener ningún tipo de miedo a arriesgar otras oportunidades, es bueno siempre tener presente que el que no arriesga no gana.
Una frase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS