¿Quien Se Llevo Mi Queso?

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
1 CAPITULOS
Se subdivide en capítulos los cuales nos expresan un mensaje
2.2 ARGUMENTO
Se trata de dos ratoncitos y dos liliputienses en un laberinto buscan queso, cierto día el queso en la Central Quesera Q se acaba el queso, Kif cree saber que alguien se llevo el queso y eso no es así, el queso se había agotado. Kof, Oli y Corri salieron de la Central Quesera N a buscar nuevo queso yafrontaron el cambio, mientras Kif no lo afrontó.
2.3 IDEA PRINCIPAL
El autor del libro quiere transmitir a los lectores, a modo de metáfora, que debemos estar preparados para cualquier cambio, por muy repentino que sea. El queso representa nuestra felicidad o nuestros objetivos y si es movido hay que estar alerta y adaptarnos a la nueva situación, dejando a un lado los temores y resquemores.
2.4 IDEASECUNDARIA
Me parece que no hay nada secundario, el cuento esta relacionado, con los grandes cambios de la vida, aceptar los nuevos desafíos, retos, evolucionar, sacar lo mejor de las experiencias vividas, ante las adversidades seguir luchando, tener tolerancia, ver como enfrentar los problemas.
2.5 ESCENARIO
Un laberinto

2.6 EPISODIO
Tras muchos días de búsqueda por lugares desconocidosencontraron un depósito repleto de queso, denominado depósito de Queso Q. Para estar más cerca del queso instalaron sus viviendas cerca del depósito. Todas las mañanas caminaban hacia el depósito y allí comían de todas clases de queso. Continuaron con su rutina hasta que un día llegaron y no encontraron nada de queso. Los ratones, sin pensárselo dos veces, salieron rápidamente en busca de quesopor el laberinto. Los liliputienses quedaron impactados. Sin saber qué hacer, decidieron esperar a que el queso regresará al lugar. Pero los días pasaron y no hubo ningún cambio. Hem estaba empeñado en que había que esperar en el deposito de Queso Q a que todo volviera a ser como antes, pero Haw pensó que el queso no volvería y había que adaptarse a la nueva situación. Intentó convencer a sucompañero de que lo mejor era volver a salir al laberinto en busca de nuevo queso. Pero Hem no accedió. Haw se marchó solo a buscar queso. Al principio sintió miedo y en muchos momentos deseó volver. Pero siguió hacia delante. Durante la búsqueda, dibujaba en las paredes mensajes donde se vislumbraban reflexiones y sensaciones que experimentaba. Dejó los miedos y temores a un lado y, no sin problemas,encontró un nuevo depósito, llamado depósito de Queso N. Allí encontró a los dos roedores, que habían llegado antes.
2.7 DESENLACE DE LA OBRA
Haw se dio cuenta que hay que adaptarse a los cambios, que pueden producirse repentinamente. Para ello hay que estar preparado y no acomodarse. También deseó que su amigo Hem leyera sus reflexiones y encontrara el camino
1 IMAGINARIOS O REALES
Lospersonajes son imaginarios
3.2 PROTAGONISTAS
Las lilipuntences Hem y Haw, los ratoncitos Oli Corri
Acción
4.1 HECHOS PRINCIPALES
Cuando desaparece el queso del deposito Q
4.2 HECHOS SECUNDARIOS.
Después de desaparecer el queso del deposito Q , todo cambia uno de ellos piensa que aun deben existir mas queso y decide explorar pues sus compañeros ratones no se encontraban sufriendo junto a ellos ,sufrió muchas penurias pero también aprendido a disfrutar de la nueva aventura que le presentaba encontrar una nueva estación de queso.
Componentes sociológicos
5.1 REALIDAD AMBIENTAL MORAL, CULTURAL, CON REFERENCIA AL ESPACIO Y TIEMPO.
El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, pazinterior, o incluso un deporte. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y se encariña con él, cuando se pierde o se lo quitan resulta ser traumático, y debe hacerse un cambio en la vida.
En el cuento, el representa el lugar donde se pasa el tiempo en busca de lo deseado
5.2 TIPO DE LENGUAJE
Sencillo y de fácil compresión.
Después de la lectura
6.1 PREGUNTA QUE NOS SUCITA LA LECTURA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS