Quien se llevo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INFORME DE LECTURA”
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
SPENCER JHONSON

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema planteado es que los cambios que afectannuestros alrededores, no se toman en cuenta. Y para tomarlos en cuenta tiene que ocurrir de quedar sin nada para recién darse cuenta que se está cometiendo un error. Hay que tomar en cuenta lasoportunidades que existen y hay que ser perseverante aunque los obstáculos sean complicados para así conseguir el objetivo propuesto.

2. Describir las cuatro personalidades de los diferentespersonajes.

Fisgo y escurridizo: estos dos personajes siempre estuvieron atentos a los cambios que pasaban con el queso y sus reacciones fueron adaptarse rápidamente al cambio y conseguir otra alternativa.Hem: una persona negativa y pesimista que no acepta los cambios y no hace nada para remediar la situación esperando que esa se soluciones sola.

Haw: al comienzo era igual que su amigo pero logropercibir que los cambios se producen si uno cambia primero, así lograr buscar otro objetivo que pueda zacear su hambre.

3. Comentar las actuaciones de los cuatro personajes.

La actuación delos personajes por parte de los ratos es que ellos siempre estaban pendiente que el queso si iba acabar en cualquier momento y por eso no se quedaron con un solo lugar y fuero perseverante y buscarotra alternativa para alimentarse aunque no iba hacer fácil, igual seguían buscando su objetivo. En cuanto Haw supero que el queso ya se había perdido y fue en busca del queso sin importar que sucompañero no quisiera aceptar que no se iba a recuperar el queso perdido.

4. ¿Cuál es la conclusión final que nos enseña el libro?

-En conclusión es que en la vida los cambio ocurren constantemente yhay que ir adaptándose de manera tal de anticiparse para que este no sea sorpresivo y tomarlos de manera correcta y después de la adaptación disfrutar el cambio. Y aunque uno fracase en busca de...
tracking img