Quien se llevo miqueso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANEACION OPERATIVA
ENSAYO DEL LIBRO:
“QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”
CICLO 2010
MODULO 1
OCTAVO CUATRIMESTRE
18:40 a 20:15 P.M.
Maestro.
ELIZABETH GONZALEZ VAZQUEZ
Alumno:
JESÚS IGNACIO CARRILLO VERDUGO
[pic]
Sobre el autor
Spencer Johnson es uno de los autores más respetados y queridos entodo el mundo. Con sus penetrantes relatos, que hablan directamente al corazón y al alma de la gente, ha entretenido e inspirado a millones de personas. A menudo se le menciona como el mejor a la hora de tomar temas complejos y presentar soluciones sencillas que funcionan.
El doctor Johnson es el autor de numerosos éxitos publicados por The New York Times, incluyendo los bestsellers ¿Quién se hallevado mi queso?, Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio y El ejecutivo al minuto®, el método más popular del mundo para la gestión, escrito con Kenneth Blanchard.
Su formación académica incluye una licenciatura en Psicología por la Universidad de California del Sur y un doctorado en Medicina por el Royal College of Surgeons, además de haber formado parte de los equipos médicos de laHarvard Medical School y de la Clínica Mayo.
El doctor Johnson ha trabajado como director médico de Comunicaciones de Medtronic, compañía inventora del marcapasos; como médico investigador en el think tank del Institute for Inter-Disciplinary Studies; como consultor para el Center for the Study of the Person, y para la Escuela de Medicina de la Universidad de California, y, además, como profesor deLiderazgo invitado en la Harvard Business School.
Sus libros han aparecido a menudo en los medios de comunicación, incluyendo la CNN, The Today Show, Larry King Live, Business Week, The New York Times, Wall Street Journal, Fortune, USA Today, Associated Press y United Press International.
Los libros de Spencer Johnson están disponibles en veintiséis idiomas en todo el mundo.
NOTA DEL AUTORMuchas personas de todo el mundo que han leído la versión inicial de ¿Quién se ha llevado mi queso? explican que les hubiera gustado conocer la «Historia del queso» cuando eran más jóvenes, pues se dan cuenta de que, de haber sido así, muchas cosas les habrían resultado más fáciles.
Como adolescente, lo más probable es que te encuentres con muchos más cambios en tu vida de los que experimentaran tuspadres o tus abuelos. ¿No te parecería fenomenal saber, ya desde esta etapa temprana de tu vida, cómo adaptarte al cambio… ¡y salir ganando!?
En el relato que sigue descubrirás cómo percibir los cambios que se avecinan antes que la mayor parte de quienes te rodean, cómo no tomarte a ti mismo demasiado en serio y cómo adaptarte con rapidez — cómo ¡ moverte con el queso! —, de modo que logres quecualquier cambio se convierta en una ventaja para ti.
Sea cual sea la situación de cambio en que te encuentres, deseo que puedas utilizar lo que aprendas en este relato para encontrar tu propio «Queso Nuevo» — aquello que realmente te importa— ¡y que lo disfrutes!
[pic]
SPENCER JOHNSON, DOCTOR EN MEDICINA
El fenómeno
«¿Quién se ha llevado mi queso?»
El relato de «¿Quién se ha llevado miqueso?» fue creado por el doctor Spencer Johnson para que le ayudara a hacer frente a una difícil situación de cambio en su vida. Le mostró el modo de tomarse el cambio con seriedad, pero sin tomarse a sí mismo demasiado en serio.
Cuando sus amistades se dieron cuenta de hasta qué punto su vida había mejorado y le preguntaron el secreto, él les contó su «Historia del queso». Algunas de aquellaspersonas relataron, incluso años más tarde, cómo aquel cuento les había ayudado a conservar el sentido del humor, a cambiar y a mejorar. Ken Blanchard, que escribió con él El ejecutivo al minuto, lo animó para que diera al relato forma de libro para así ayudar a muchas más personas.

Título original: Who Moved My Cheese? for Teens
Edición original: G. P. Putnam‘s Sons. Penguin Putnam Books, Nueva...
tracking img