Quien se robo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIEN SE ROBO MI QUESO

Este libro tuvo un gran impacto en mí, ya que me dio a conocer que cada persona es un mundo propio; me refiero a que sus intereses son distintos y estos van acordea sus ideales, pensamientos y actitudes, el queso representa los que andamos buscando,  constantemente son los deseos por alcanzar, el bienestar personal, profesional, económico, etc. Cadapersona tiene sus propios ideales y se esfuerza por alcanzarlos, porque de alguna u otra manera los hace sentirse bien, en armonía y felices.
Me pareció muy interesante porque pude hacerconciencia de que es preciso conocer nuestro propio laberinto para que así nos podamos conducir por él con una mayor seguridad y sin tantos titubeos , tratando de evitar situaciones como seguirpor el mismo camino apegado a nuestros propios pensamientos, emociones y miedo de perder lo que hemos conseguido hasta el momento(miedo a perder el trabajo y no saber qué hacer, el miedo a norenovarse, a no atreverse a hacer cosas nuevas, a enfrentar los cambios).
Además considero que en lugar de temer, siempre hay que estar preparado para cualquier situación que se nos puedapresentar, tanto en lo laboral, como en lo personal; ya que por muy mal que se pueda poner la situación siempre trae algo bueno y positivo consigo, además de que por medio de la experiencia puedesaprender y mejorarte a ti mismo, procurando no cometer los mismos errores.
Otro punto que me pareció importante fue el de fijarte una meta y no perderla de vista, ya que esto nos dará fuerzay tendremos una guía hacia dónde dirigirnos, debemos ser más ágiles, más creativos, más visionarios. No caer en juegos de la mente como la depresión, desesperación, conformismo. Cualquieraque sea la meta siempre debe estar enfocada con un solo objetivo, que en este caso sería la felicidad, el cual es un factor que sin duda alguna todo ser humano lucha por obtenerla.
tracking img