Quien se robo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas

1- Cual es el mensaje que nos deja el libro (reflexión personal)

2- Con cual de los personajes usted se identifica y ¿Por qué?

3- De 4 ejemplos laborales que identifiquenel actuar de cada uno de los personajes

Desarrollo

1- El mensaje que me deja este libro en particular es que jamás uno tiene que dejarse rendir, ya sea en lo laboral o en cualquier ámbito,sin importar los obstáculos que se nos presenten, ya que si uno es perseverante, puede alcanzar su más preciado anhelo, sorteando todas las dificultades que se van presentando en el camino. Siempredebemos tener en cuenta que todo cambio es positivo y el mundo evoluciona, si nosotros no avanzamos con él nos quedamos atrás, nos quedamos sin nuestro queso.

2- Creo que me identifico con Haw, yaque él, frente a la situación en cuando se les había acabado el queso, el primero se puso a pensar en buscar una solución para el problema, y después salió en busca de otra fuente de queso sinquedarse como Hem lamentándose y esperando que llegara sola la recompensa.

3- Scurry:

- Una persona que se le plantea la posibilidad de perfeccionarse y lo hace sin un “pero” depor medio. Considerando que es algo en beneficio de si mismo.

- Una persona que siempre se queda mas tiempo a terminar un trabajo, sin importar que se lo pidan- Cuando a una persona lo ascienden y este sin medir los riesgo acepta

Snif:

- Aquella persona que averigua, se informa sobre alguna capacitación o perfeccionamiento, y que estásiempre dispuesto y con ganas de lograr más.

- Una persona que jamás tiene un “no” si hay que quedarse mas tiempo trabajando, pensando siempre que con el tiempo llegara larecompensa.

- En caso de un ascenso, él lo medita un poco, pero aunque sea demasiado riesgoso igual lo acepta, porque podría ser una gran oportunidad.

Hem:

- Con...
tracking img