¿Quien se robo mi queso?

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

Resumen

¿Quien se robo mi queso?

¿Quién se robo mi queso? En realidad es un libro bastante sencillo, una lectura muy fácil de digerir, sin embargo, no muy fácil de entender, ya que detrás de este libro “tonto” se encuentra un gran mensaje, que después de leerlo una y otra vez podemos comprender el motivo de este libro y lo importante que es aprender asuperar nuestros temores.

Es muy común que todas las personas en este mundo, sufran de algo, o le tengan miedo a algo o hacer algo, el tener que cambiarse de escuela, o de conocer gente nueva, es un caso que a muchas personas les da pavor, y no se dan la oportunidad de enfrentar esos temores y hacer un cambio en sus vidas.

El autor quiere hacernos ver, que en realidad no es tan difícil lograresto, así que el utiliza 4 personajes, dos ratones y dos personas, para hacerlo un poco mas dinámico y de fácil entendimiento.

Personajes:

Los Ratones:
Fisgón: Detecta pronto el cambio y se lanza.
Escurridizo: Se apresura a la acción

Los Hombrecitos:
Hem: Se niega y se resiste al cambio. Le da temor a que por cambiar le vaya peor.

Haw:Aunque era igual a Hem aprendió a adaptarse al cambio, entendió que el tiempo no permanece estático y junto al tiempo las cosas cambian por lo que él debía cambiar también.

¿Quien se robo mi queso?

Una vez hace mucho tiempo en un país muy lejano vivían cuatro personajes los cuales corrían a través de un laberinto en busca de queso para nutrirse y ser felices. Dos eran losratones, Fisgón y Escurridizo, y los otros dos la personitas, y aunque en realidad eran muy diferentes, los ratones y las personitas compartían algo en común, que todas las mañanas salían de sus casas y corrían al laberinto para encontrar su queso preferido. Fisgón y Escurridizo tenían cerebros simples pero buenos instintos, ya que habían usado el método de probar y errar, uno podía oler en dondeespecíficamente se encontraba el queso, y el otro corría rápidamente hacia él, hasta que un día los dos corrieron en direcciones equivocadas y chocaron contra la pared.

Sin embargo Hem y Haw, tenían cerebros complejos con creencias y emociones, que hacían que su vida en el laberinto fuera más complicada y desafiante. Encontrar queso para Hem y Haw era un suceso importante para ellos, para ellos eraun modo de encontrar lo que necesitaban para ser felices, y esto se veía en que para algunos puede ser cosas materiales, y para otros salud y paz interior.
Para Haw el queso significaba vivir en un hogar acogedor, con una familia amorosa en la calle chedar y para Hem significaba ser alguien importante, y vivir en una mansión, en la esquina Hamendet. Aunque finalmente los cuatro descubrieron sutipo de queso en la estación de queso C.

Todas las mañanas después de eso, los ratoncitos se levantaban muy temprano y recorrían la misma ruta a través del laberinto hacia la estación de queso C. Pero Hem y Haw se despertaban tarde cada día y paseaban hasta la estación de queso C, después de todo ellos sabían en donde estaba el queso y como podían llegar allí, y suponían que iba a estar allísiempre. Ellos se sentían seguros, hasta decoraron cada rincón de las paredes de la estación con dichos, tales como tener queso te hace feliz.

Hem y Haw estaban tan cómodos que no se dieron cuenta de lo que estaba pasando, mientras que Fisgón y Escurridizo revisaban cada rincón, cada mañana, para ver si había algún cambio del día anterior. Así que un día llegaron a la estación de queso C ydescubrieron que no había queso, aunque esto no les sorprendió porque habían notado que la cantidad de queso había estado disminuyendo, ellos no analizaban la situación de las cosas, todo había cambiado, así que ellos también cambiaron. Muy pronto se pusieron a buscar queso nuevo.
Más tarde ese día Hem y Haw llegaron a la estación, ellos no habían puesto atención a los cambios que habían estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien se ha robado mi queso
  • ¿Quien Se Robo Mi Queso?
  • Quien se robo mi queso
  • quien se robo mi queso?
  • Quien Se Robo Mi Queso
  • Quien se robo mi queso
  • ensayo quien se robo mi queso
  • Quien se robo mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS