Quien se robomi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me ha hecho pensar y recapacitar muchas cosas que, de normal, no habría hecho., me dí cuenta que las descripciones de los personajes expuestas al principio, son cadavez más coherentes.
Durante la lectura, pensé que, la mejor manera de entender el contenido, sería ponerme en situación y, llegué a la conclusión que, en unprincipio, sería como el liliputiense Hem que se niega a ver el cambio, pero, con el paso del tiempo, sería como el liliputiense Haw que aprendería a adaptarme al cambio.
Anteun cambio en una situación de la vida cotidiana, cada persona reacciona de una manera diferente.
Para poder entender mejor el contenido, decidí hacer el resumen porseparado para, así, explicar mejor el contenido.
En conclusión, para mí el libro ha sido de gran ayuda ya que, tal y como dice su título ("Como adaptarnos a un mundoen constante cambio"), me ha hevho ver la vida desde otro punto de vista.

LO QUE ENTENDI

Esta historia trata de las diferentes formas en las que las personasreaccionan ante el cambio. Este siempre trae incertidumbre y temor, por eso tratamos de evitarlo, pero el cambio ocurre y es inevitable.
Así que ante lo inevitableparece mejor guiarnos por lo que aprendió nuestro personaje en su laberinto: reaccionar, adaptarnos, buscar alternativas, actuar rápidamente y tratar de disfrutar laaventura de buscar nuevos horizontes.
Pero además hay otro detalle tan importante como adaptarse al cambio y es anticiparse al mismo, por eso hay que “oler” periódicamenteel queso y ver si no se está poniendo viejo.
El cambio es como un pájaro que está en tus manos, suéltalo y déjalo volar o, aprétalo y hazlo morir, vos decidís
tracking img