Quien se a llevado mi queso duoc uc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Informe de lectura: ¿Quién se ha llevado mi queso? Por Spencer Johnson”

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
R: El problema de fondo que se plantea en el libro es elde mostrar el miedo al cambio que cualquier persona puede tener, en cuanto a cualquier ámbito de la vida exista, tanto personal como profesional, y la manera de afrontar este cambio y adaptarse a lasituación para así salir del problema de una manera adecuada y no estancarse en él, y esperar que se solucione solo, y caer aun más, sino que hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones.

2.Describir las 4 personalidades diferentes de los personajes.
R: Fisgón: El es el que detecta cual es el cambio de una manera rápida y se aventura a afrontarlo sin pensarlo 2 veces.
Escurridizo: elsolo actúa sin pensar ni darse cuenta del cambio, lo hace instintivamente para poder sobrevivir.
Hem: Es el que teme a lo que pueda traer el cambio en su vida, por lo que se resiste al cambio y esperaque este se solucione solo o de manera milagrosa y se estanca en el problema.
Haw: el es igual a Hem, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que las cosas cambian por algo, y de esa manera élse debe adaptar a este cambio, dejar atrás sus miedos y afrontarse a lo que venga.

3. Comentar las actuaciones de los 4 personajes.
R: En un país muy lejano en el que vivían cuatro personajes, 2ratones y 2 personitas con apariencia de humanos. Todos corrían por un laberinto en busca del queso con que se alimentaban y que los hacía felices. Buscaban día y noche queso para poder comer. Un díalo encontraron. Todos quedaron sorprendidos ya que era un cuarto repleto de queso.
Todos los días los ratones y las personitas se levantaban temprano para ir a comer queso. Pero cada día los doshombrecitos se iban quedando atrás de los ratones, se levantaban más tarde porque creían que el queso les iba a durar para siempre.
Un día los se dieron cuenta de que el queso había desaparecido....
tracking img