¿Quien se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson









'








Introducción

En este informe describiremos las características principales del libro “¿Quien se ha llevado mi queso?, del autor Spencer Johnson, con el fin de conocer e identificar los personajes y sus características. Además revisaremos la moraleja o enseñansa que este nos deje, e intentaremos resumir el libro a una sola palabra.



Desarrollo

1.- Identifica los personajes del libro y señala una característica (la característica principal).
Los personajes son dos ratones y dos liliputienses. Los ratoncitos son: Fisgón que es el raton máshiperquinetico, es este quien siempre detecta los cambios, y Escurridizo, que es el otro ratoncito, este último es el ratoncito que no tiene temor al realizar alguna acción de cambio.
Por otro lado, están los Liliputienses que son: Hem, es quien se niega y se resiste al cambio a toda costa, por el simple hecho de que exista la posibilidad que el cambio lo conlleve a algo peor, y Haw, el otro liliputiense, es quien aprende a adaptarse con el tiempo, siempre y cuando se de cuenta que el cambio lo llevará a algo mucho mejor.

2.- ¿Con qué personaje del cuento te sientes identificado y por qué?
La verdad es que me siento identificado con dos de los personajesanteriormente mencionados, y son Hem y por otra parte muy contradictoria, Fisgón. En sierto modo, creo tener un poco de miedo al cambio, siento que soy una persona muy aferrada a lo que ya tengo, y si lo pierdo, me cuesta muchisimo adaptarme a lo que viene, sin embargo creo que detecto cuando un cambio “fuerte” llega a mi vida de manera muy anticipada y empiezo a “achacarme” desde mucho antes que todo pase, o incluso, que no pase nunca.

3.- ¿Cual es la moraleja o enseñanza que deja el libro?
La moraleja que nos enseña el libro, es básicamente que debemos aceptar y aprender de los cambios para así crecer en siertos aspectos de nuestras vidas, sin embargo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). ¿Quien Se A Llevado Mi Queso?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Se-a-Llevado-Mi-Queso/5828184.html

MLA

"¿Quien Se A Llevado Mi Queso?" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Se-a-Llevado-Mi-Queso/5828184.html>.

MLA 7

"¿Quien Se A Llevado Mi Queso?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Se-a-Llevado-Mi-Queso/5828184.html>.

CHICAGO

"¿Quien Se A Llevado Mi Queso?." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Se-a-Llevado-Mi-Queso/5828184.html.