¿Quien Se A Llevado Mi Queso?

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
¿Quien se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson









'








Introducción

En este informe describiremos las características principales del libro “¿Quien se hallevado mi queso?, del autor Spencer Johnson, con el fin de conocer e identificar los personajes y sus características. Además revisaremos la moraleja o enseñansa que este nos deje, e intentaremosresumir el libro a una sola palabra.



Desarrollo

1.- Identifica los personajes del libro y señala una característica (la característica principal).
Los personajes son dos ratones y dosliliputienses. Los ratoncitos son: Fisgón que es el raton más hiperquinetico, es este quien siempre detecta los cambios, y Escurridizo, que es el otro ratoncito, este último es el ratoncito que no tienetemor al realizar alguna acción de cambio.
Por otro lado, están los Liliputienses que son: Hem, es quien se niega y se resiste al cambio a toda costa, por el simple hecho de que exista la posibilidadque el cambio lo conlleve a algo peor, y Haw, el otro liliputiense, es quien aprende a adaptarse con el tiempo, siempre y cuando se de cuenta que el cambio lo llevará a algo mucho mejor.

2.- ¿Con quépersonaje del cuento te sientes identificado y por qué?
La verdad es que me siento identificado con dos de los personajes anteriormente mencionados, y son Hem y por otra parte muy contradictoria,Fisgón. En sierto modo, creo tener un poco de miedo al cambio, siento que soy una persona muy aferrada a lo que ya tengo, y si lo pierdo, me cuesta muchisimo adaptarme a lo que viene, sin embargo creoque detecto cuando un cambio “fuerte” llega a mi vida de manera muy anticipada y empiezo a “achacarme” desde mucho antes que todo pase, o incluso, que no pase nunca.

3.- ¿Cual es la moraleja oenseñanza que deja el libro?
La moraleja que nos enseña el libro, es básicamente que debemos aceptar y aprender de los cambios para así crecer en siertos aspectos de nuestras vidas, sin embargo, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS