Quien Se A Llevado Mi Queso

Páginas: 20 (4799 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
LIBRO: ADMINISTRACIÓN DE VENTAS DE MCGRAW HILL
SEGUNDA UNIDAD
ORGANIZACIÓN DEL ÁREA DE VENTAS DE LA EMPRESA
Antes de entrar en detalle sobre los diferentes tipos de organizaciones de ventas existentes, conviene mencionar algo acerca de la importancia de la organización de ventas de una empresa.
Primero es importante que la empresa organice su operación de ventas por cuanto en esta actividadla que permite subsistir. Y debe de organizarse por medio de una buena logística necesaria para llevar adelante las operaciones del vender, facturar y entregar los pedidos.
Por ello es importante conocer los tipos que hay de las organizaciones de ventas
Es importante conocer los tipos existentes ya que podremos evaluar con un criterio mucho más amplio si la organización de una empresacualquiera se ajusta a aspectos claves como el tipo de productos que vende, las condiciones socioeconómicas de su mercado, el tamaño de la empresa, etc.
1. ORGANIZACIÓN EN LÍNEA
Este tipo de organización típicamente usado en empresas pequeñas. Realmente lo que sucede es que en este tipo de empresas realmente lo que sucede es que en este tipo de empresas, su organización de ventas es toda laorganización administrativa que existe. El dueño de la empresa ejerce su autoridad en forma directa sobre su primer subordinado. Si un segundo subordinado existe, estará sujeto a la autoridad del primero y así sucesivamente.

O como este ejemplo muy simple

VENTAJAS
* Costo reducido debido a la simplicidad de la estructura, ya que se tiene pocos directivos
* La toma de decisionesrápidamente
* Por lo general, la forma en que las políticas establecida por la dirección son puestas en práctica es muy efectiva.
* Lo aspectos delicados o problemas que deben de resolverse no pasan de mano en mano sino que van directamente a la persona de mayor responsabilidad, debido lógicamente a la alta centralización de la autoridad.
* Es fácil de ejercer el control, lo que implica una buenadisciplina dentro de la organización.

Desventajas
* Posible inestabilidad de la organización, ya que este tipo de organización de Línea no prevé la sustitución de sus directivos
* Retraso de la promoción de futuros directivos, lo que causa frustración entre los subordinados.
* Falta de especialización en las labores de dirección. Este aspecto provoca ineficiencia, ya que al estarmuy centralizada la autoridad y al ser prácticamente imposible la especialización en todos los campos de la dirección, por razones de conocimiento o simplemente de tiempo, la alta dirección, tendrá necesariamente que equivocarse en muchas de sus decisiones.

2. ORGANIZACIÓN DE LÍNEA Y ESPECIALIZACIÓN
Este tipo de organización de ventas se da en empresas con un desarrollo o una organizaciónde línea, similar a la que se expuso organizativo mucho mayor y por lo general, muestra una fuerte tendencia hacia el mercadeo frente a la producción, la idea central es que exista una organización de línea, similar a la que se expuso anteriormente, pero la autoridad superior de la organización cuenta con una serie de colaboradores, todos bajo su autoridad superior de la organización cuanta conuna serie de colaboradores, todos ajo su autoridad, pero sin ejercer autoridad directa sobre el equipo de ventas.
Las diferentes áreas especialmente como: Publicidad, Investigación de Mercados, Promoción de Ventas y análisis de ventas como el gerente de ventas el gerente de promoción de Investigación de mercados, etc.

VENTAJAS:
* Permite una división de trabajo más eficiente
* Separalas tareas de planificación de la operación, dejando bien identificados los campos de cada uno, por lo que se puede contratar el servicio de especialistas en cada matera, lo que aumenta la eficiencia de la organización.
* El director principal de la organización se ve liberado de tareas rutinarias.
DESVENTAJAS
* Alto costo al aumento considerable del numero del personal especialista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS