Quien sera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION:

El agua subterránea es un recurso de vital importancia para el crecimiento de los municipios, la generación de industria, y el crecimiento de la agro- industria. La explotación del agua subterránea proporciona agua potable a los diferentes sectores de la sociedad Colombiana, solucionando el problema de escasez a costos moderados. La construcción de pozos profundos trae consigobeneficios económicos y logísticos importantes, reflejados en la disminución de las distancias de conducción de agua, disminución de costos en los tratamientos bioquímicos y el menor valor del líquido.
La construcción de pozos requiere la utilización de maquinaria con múltiples sistemas mecánicos combinados que cumplen una función determinada e importante durante todo el proceso de perforacióny construcción, razones por lo cual su mantenimiento es fundamental para que esta realice los trabajos efectivamente y evitando peligros en los trabajadores.

2. GENERALIDADES:

Es responsabilidad de la gerencia, supervisor, jefe de grupo y cuadrilla de perforación, asegurar y garantizar el buen funcionamiento de todas las unidades integrantes de los equipos de perforación, a un grado óptimode eficiencia sobre la inversión, ya sea esta en infraestructura, maquinaria o de recursos humanos; así como de planificar las necesidades, medios y objetivos que se pretenden solucionar.
Los costos de mantenimiento, se han convertido en un renglón, de suma importancia, dentro de los totales de la producción de toda empresa, y es función de los departamentos de ingeniería de mantenimiento, lograrque estos minimicen, desarrollando un plan o programas de trabajo incluyendo actividades básicas como las siguientes:
a) Inspección periódica de los elementos de un equipo, con el fin de descubrir condiciones que conduzcan a suspensiones imprevistas de operación o bien, depreciaciones perjudiciales e innecesarias
b) Conservación de las unidades operativas para anular dichas condiciones yanomalías, para adaptarlas o repararlas cuando se encuentren aún en una etapa incipiente.

En resumen, puede aplicarse una definición lógica y encerrar en pocos términos que el "mantenimiento" es toda actividad dirigida no solo a prevenir paros o suspensiones, sino que contribuya a mejorar la producción y la calidad del producto.

3. OBJJETIVOS:
* Evitar, reducir, y en su caso, reparar, lasfallas sobre los bienes precitados.
* Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar
* Evitar detenciones inútiles o paros de máquinas.
* Evitar accidentes.
* Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.
* Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.
* Balancear el costo del mantenimiento con elcorrespondiente al lucro cesante.
* Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.
* Realizar asignación de responsabilidades al personal
* Generar e implementar documentación básica de control para las actividades de mantenimiento.
* Minimizar o reducir las actividades de mantenimiento correctivo.
* Incrementar la confiabilidad de las instalaciones y equipos.
*Implementar de manera eficaz el plan maestro de mantenimiento.

4. ALCANCE:

Todos los equipos y herramientas de pertenencia GIESE POZOS E INGENIERIA E.U. que son utilizados dentro las tareas y procedimientos que se llevan en la realización de todas las actividades productivas de la empresa.

5. DEFINICIONES:

* Downhole: proceso descenso de la sonda
* Uphole: proceso ascenso de lasonda
* Winch: malacate
* Microlgger: elemento electrónico que transmite la señal desde la sonda al computador
* Elog: sonda electrónica de registro
* Encoder: elemento que registra la profundidad de la sonda
* SEV´s: Sondeo Eléctrico Vertical

6. PROCESOS
Mantenimiento preventivo

La característica principal de este sistema es detectar las fallas o anomalías en...
tracking img