Quien soy yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIEN SOY YO?

En verdad que todos los conocimientos acerca del Buddhismo, han hecho que las cosas que haga en el día a día sean de manera reflexiva y pensando diferente. Si bien es cierto es muycomplejo a la hora de estudiarlo y de poner en práctica, porque se necesita introducirse mucho más en el tema, ya que el buddhismo es algo de visión, de conocimientos y de comprensión.
Una de lascosas que más me agrada de los pensamientos Buddhistas es que no hay nada por encima del hombre, que no hay nada superior a ti que pueda estar juzgando tu destino. El karma y la reencarnación son muyinteresantes, claro que son diferentes en todas las religiones pero en el Buddhismo es la ley de causa y efecto que todos nuestros pensamientos, palabras y actos son los que harán que tengas una mejorvida o no. Cada vez que haga algo ya voy a empezar a reflexionar y a preguntarme que consecuencias tengo de esta decisión, ¿traerá esta decisión felicidad y realización a mi vida y a las personasque les puede afectar. Si me siento bien podre tomar esa decisión pero si siento un malestar en mi deberé detenerme a observar bien esas consecuencias. Hay algo que no comparto o en su momento no estatan claro pero el buda o el iluminado que trasciende al nirvana que es el estado de estar liberado de sufrimiento y de renacimientos. Este iluminado por mas acciones buenas o malas no va a tenerconsecuencia porque ya ha trascendido pero no para el resto de personas que pueden ser afectadas por las acciones del iluminado entonces estaría yendo por el camino del mal y sin importarle nadie yhaciendo lo que quiera.
En verdad que hay muchas cosas que me faltan por aprender y conocer mas sobre el budismo de que es muy interesante lo es y que me ha llamado la atención incluso para ver el mundodesde otro punto de vista, y hasta se puede decir que lo estoy poniendo de a poco en práctica con mi vida, cosas que a veces no suenan muy lógicas pero mediante el camino del conocimiento lo iremos...
tracking img