Quien soy yo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
1º ¿Por qué el hombre es para si mismo una incógnita?
2º ¿Qué es lo esencial de toda pregunta del hombre?
3º ¿Cuándo surge la pregunta en el hombre?
4º ¿Qué consecuencias tiene que me pregunte demi propio ser?
5º ¿Qué sentido tiene la afirmación `` Soy un YO``?

El hombre desde el principio de su existencia ha tratado de encontrar una respuesta al quién soy?, de donde vengo?, porqueestoy?, a que vine?, de que sirvo?, cual es mi misión? , a donde voy?, hay algo más?, y porque algo y no nada?, a todas las personas que buscan la respuesta de su verdadero ``YO``.
Esto durante siglosha puesto a reflexionar al hombre, desde el momento en que se dan cuenta que está vivo y toman razón de esto, quieren encontrar una respuesta, a todas sus preguntas, por necesidad, la necesidad desaber quién eres en verdad, si solo eres producto de la química, si tienes un alma, si hay algo o nada, y nuestra misión. Muchos lo toman de manera indiferente, de que no les importa prefieren vivir suvida y no perder el tiempo; aunque más de una vez se han detenido a pensar; otros por medio de un ser supremo, algunos otros por la ciencia y otros pensando, reflexionando y razonando y obviamenteponiendo en práctica, sin descartar ciencias y religiones al momento de hacer esto, y estos son a los que les hemos llamado filósofos.
Estas preguntas se han tratado de responder, como ya se hamencionado, por medio de la ciencia y de las diferentes religiones, que involucra una relación entre el hombre y un ser supremo, que ha sido nombrado Dios. La ciencia y las religiones, te llevan a preguntar siexiste un Dios o si en verdad todo tiene explicación científica.
El hombre es eso lo que busca, la respuesta de la incógnita de si mismo, de su propio ser, pero no solo se queda en el ``YO``, yaque si no buscará su respuesta en la misma naturaleza, en las otras personas, en el cosmos, etc.… nunca podrá encontrarla, ya que estamos relacionados con todo esto y muchas cosas más que todavía no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS