Quien soy yo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES PRESION
La presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie. (SI) lapresión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado.
PRESION ATMOSFERICA
Es la fuerzaque el peso de la columna de atmósfera por encima del punto de medición ejerce por unidad de área. La unidad de medición en el sistema métrico decimal es el hectoPascal (hPa) que corresponde a unafuerza de 100 Newton sobre un metro cuadrado de superficie. La variación de la presión con la altura es mucho mayor que la variación horizontal, de modo que para hacer comparables mediciones en lugaresdistintos, hay que referirlas a un nivel común (usualmente el nivel del mar).
http://www.atmosfera.cl/HTML/temas/INSTRUMENTACION/INSTR1.htm
PRESION HIDROSTATICA
Es la presión que se ejerce en elinterior de un líquido, como consecuencia de su propio peso. La presión hidrostática (p) que soporta un punto de un líquido es directamente proporcional al valor de la gravedad (g), a la densidad (d) dellíquido y a la profundidad (h) a la que se encuentra.
p = d · g · h
Cualquier punto de un líquido soporta una presión que depende de la altura de la columna de líquido que queda por encimahttp://www.kalipedia.com/ecologia/tema/ecuacion-fundamental-hidrostatica.html?x=20070924klpcnafyq_221.Kes&ap=0
PRESION MANOMETRICA
Son normalmente las presiones superiores a la atmosférica, que semide por medio de un elemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si el valor absoluto de la presión es constante y la presión atmosféricaaumenta, la presión manométrica disminuye; esta diferencia generalmente es pequeña mientras que en las mediciones de presiones superiores, dicha diferencia es insignificante, es evidente que el...
tracking img