Quien soy yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Lucero Arteaga Sección: 314

¿Quién soy yo?
Comenzaría diciendo que soy un ser humano que vive en el planeta tierra, en América delSur y específicamente en Lima la capital del Perú. Sin embargo, estoy segura de que existen muchas más respuestas lógicas hacia la pregunta de quién soy yo; por ejemplo, podría contar porqué decidieron ponerme los nombres que poseo o tal vez el origen de mis apellidos.
Mi nombre es Lucero Meylin Arteaga Alvarado; mis padres decidieron ponerme Lucero porque alrededor del añoen que nací (1992) estaba de moda una novela cuya actriz era de nacionalidad mexicana y se llamaba así. Meylin porque mi familia paterna tiene descendencia china y; además, por susignificado que en español se traduce a regalo de Dios. Si habláramos de mis apellidos comenzaría diciendo que el primero (Arteaga) es de origen vasco; no obstante, es un apellido adoptado, puesmi abuelo llegó a Perú con la migración china. Asimismo, el segundo (Alvarado) procede de Cantabria.
Por otro lado, diría que soy más que carne y huesos; es decir, más que algoperceptible por las diferentes actitudes que nos diferencian y nos hacen distinguirnos unos de otros. La honestidad, la comprensión, la lealtad, la solidaridad y el optimismo son las virtudes quecreo que me podrían definir como persona, eso no quiere decir que todo sea perfección; ya que, la intolerancia es una de mis grandes debilidades y es que aún tengo que trabajar en ella.Resumiría lo anteriormente dicho en dos partes, la primera es más obvia porque se usa comúnmente en las presentaciones o conversaciones, con ello me refiero al nombre, nacionalidad, etc.; lasegunda es más interna, pues implica un conocimiento o trato intermedio de la otra persona. Cuando me presento automáticamente se sabe mi nombre, mas no se conoce mi personalidad.
tracking img