quien soy yo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CONTEXTO Y PASAJES PARALELOS
CONTEXTO

El contexto cercano es el que está inmediatamente antes o después del texto. El contexto lejano es el que está en el libro o en el Testamento en que seencuentra el texto. Hay pasajes que tienen su contexto en todo el libro, lo cual lo hace todavía más lejano.

Un error muy grave es analizar un texto sin tomar en cuenta su contexto, por lo menos elcercano, aunque no lleguemos al lejano.
Es aquella parte con la que está relacionado el texto. Esa relación puede ser inmediata o remota, y en todo caso tiene una conexión que afecta el significadodel texto mismo.

PASAJES PARALELOS

Un principio hermenéutico es averiguar cuáles otros pasajes enfocan el mismo punto gramaticalmente, históricamente, doctrinalmente y entonces observar cuál esla relación que tiene su enseñanza con el texto a estudiar.

Es aquel pasaje que tiene relación o se refiere al mismo asunto que el pasaje que se está estudiando y que en cierta manera se aplica aotras porciones de la Escritura que traten con doctrina, con profecía, con historia.
Ejemplos:

Mt 9:2-8 Jesús sana a un paralítico. Mr. 2:2-12 eran cuatro, y tuvieron que llegar hasta Jesús poruna abertura en el techo porque había una gran multitud.

Lenguaje Figurado

Cuando una palabra tiene sentido figurado, expresa una idea diferente a su acepción literal. Los modismos estaríanincluidos aquí. Esto no se debe interpretar literalmente, es lenguaje figurado y se usa mucho en la Biblia. Igualmente, sería un error considerar que toda la Biblia es figurativa y no literal.
A-SÍMILConsiste en una comparación formal entre dos objetos o acciones. Normalmente lleva las conjunciones: como, así como, tal como, semejante a.

B- METÁFORA

También es una comparación, pero esimplícita, no es formal como el símil. Aquí se usa una palabra en lugar de otra. Compara sin usar la palabra como.
METONIMIA

Es designar una cosa con el nombre de otra que le sirve de signo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS