Quien Soy Yo

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

Este trabajo consiste en definir que es competencia desleal, Cuáles son los actos o hechos que la ley tipifica como competencia Desleal, Quiénes son los organismos competentes para sancionar a los comerciantes que realicen actos de competencia desleal y cuál es su sanción, Qué sucede si un comerciante lleva doble contabilidad, Qué son las cámaras de comercio y cuáles son susfunciones.

3
OBJETIVO GENERALES

* Desarrollar la actividad de lectura y escritura.

4
OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Pude describir que es Competencia Desleal.
* Pude reconocer cuales son los actos o hechos que la ley tipifica como Competencia Desleal.
* Pude identificar quienes son los organismos competentes para sancionar a los comerciantes que realicen actos de CompetenciaDesleal y cuál es su sanción.
* Pude establecer que le sucede si un comerciante lleva doble contabilidad.
* Pude deducir que son las cámaras de comercio y cuál es su función.

5
TABLA DE CONTENIDO

I. Introducción.............................................................................................................3
II. Objetivos.………………………………………………………………………………….5
III. Quees competencia desleal……………………………………………………………6
IV. Cuáles son los actos o hechos que la ley tipifica como Competencia Desleal……9
V. Quienes son los organismos competentes para sancionar a los comerciantes que realicen actos de competencia desleal y cuál es su función……………………….11
VI. Que sucede si un comerciante lleva doble contabilidad……………………………13
VII. Que son las cámaras decomercio y cuál es su función…………………………...17
VIII. Conclusiones…………………………………………………………………………….18
IX. Bibliografía……………………………………………………………………………….19

1. COMPETENCIA DESLEAL:

DISPOSICIONES GENERALES
* ARTÍCULO 1o. OBJETO. Sin perjuicio de otras formas de protección, la presente Ley tiene por objeto garantizar la libre y leal competencia económica, mediante la prohibición de actos yconductas de competencia desleal, en beneficio de todos los que participen en el mercado y en concordancia con lo establecido en el numeral 1o. del artículo 10 bis del Convenio de París, aprobado mediante Ley 178 de 1994.
* ARTÍCULO 2o. ÁMBITO OBJETIVO DE APLICACIÓN. Los comportamientos previstos en esta ley tendrán la consideración de actos de competencia desleal siempre que realicen en elmercado y con fines concurrencias.
La finalidad concurrencias del acto se presume cuando éste, por las circunstancias en que se realiza, se revela objetivamente idóneo para mantener o incrementar la participación en el mercado de quien lo realiza o de un tercero.
* ARTÍCULO 3o. ÁMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN. Esta Ley se le aplicará tanto a los comerciantes como a cualesquiera otros participantesen el mercado. La aplicación de la Ley no podrá supeditarse a la existencia de una relación de competencia entre el sujeto activo y el sujeto pasivo en el acto de competencia desleal.
* ARTÍCULO 4o. ÁMBITO TERRITORIAL DE APLICACIÓN. Esta ley se le aplicará los actos de competencia desleal cuyos efectos principales tengan lugar o estén llamados a tenerlos en el mercado colombiano.
*ARTÍCULO 5o. CONCEPTO DE PRESTACIONES MERCANTILES. Las prestaciones mercantiles pueden consistir en actos y operaciones de los participantes en el mercado, relacionados con la entrega de bienes y mercancías, la prestación de servicios o el cumplimiento de hechos positivos o negativos, susceptibles de apreciación pecuniaria, que se constituyen en la actividad concreta y efectiva para el cumplimiento de undeber jurídico.
* ARTÍCULO 6o. INTERPRETACIÓN. Esta Ley deberá interpretarse de acuerdo con los principios constitucionales de actividad económica e iniciativa privada libres dentro de los límites del bien común; y competencia económica y libre y leal pero responsable.

6
2. LOS ACTOS QUE LA LEY TIPIFICA COMO COMPETENCIA DESLEAL SON:

* ARTÍCULO 7o. PROHIBICIÓN GENERAL. Quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS