Quien soy yo?

Páginas: 30 (7289 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Ensayo Argumentativo
Pasos para escribir un ensayo
a) Investigar y resumir los argumentos sobre el tema.
1) Según Manuel Giraudier: a esta pregunta responde con una serie de afirmaciones. Somos seres vivos compuestos de células. Seres humanos distintos a los otros con una realidad propia, un cuerpo, una personalidad y un alma. No hay otros como tú en todo el mundo, aunque hay millones ymillones de seres humanos vivos, pero todos distintos a todos.
Observa tu letra, es letra diferente a todas las demás y no encontrarás ni una sola como la tuya. Así eres tú, distinto a todos los demás. Y esto es importante y no te pareces a nadie porque tienes tus propias características.
Al plantearnos la pregunta ¿Quién soy yo? - Ostentación - Vanidad - Presunción - Soy algo, pero ¿qué? - Me escuchoa mí - Me hablo a mí - Me miro a mí - Y siempre a mí, mí, mí y nunca tú - Y después... - de tanto decir de mí - no sé saber - quién soy yo. Acostumbramos a mirarnos el YOmbligo y a pensar únicamente en nosotros mismos, en lugar de, tan sólo, observar a nuestro alrededor.
2) Artículo publicado por Alejandro Kreiner: Soy una persona que nació en una fecha.
Me llamo fulanito (así me lo pusieron),tengo X años (la historia contemporánea del yo). Ejerzo de mecánico, abogado, pescador...
Casado o soltero, descendencia ...
Que hago, que hice, los hechos también son "yo".
A que dedico el tiempo libre. ¿Libre?
Mis sentimientos, mis sensaciones, mis frustraciones, mis alegrías también soy yo.
Lo que hago soy yo; prolongación del yo. Sino hago nada no soy nada; negación del yo.
Necesitamosllenar nuestra vida de actividad para que la maquinaria no se pare y se autoregenere, algo parecido a la naturaleza, muerte en otoño, renacimiento en primavera...
3) Rubén Orellana: ¿Quién soy?…pues, puro amor:
“Si yo hablo en lenguas de hombres y de Ángeles, pero no tengo Amor no soy mas que un tambor que resuena o un platillo que hace ruido. Si comunico mensajes recibidos de Dios, y conozcotodas las cosas secretas, y tengo toda clase de conocimientos, y tengo toda la fe necesaria para quitar los cerros de su lugar, pero no tengo Amor, no soy nada.
Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como niño, pero cuando ya fui un hombre deje atrás las cosas de niños. De la misma manera, ahora vemos las cosas en una forma confusa, como reflejos borrosos en un espejo; pero entonces lasveremos con toda claridad.
Ahora solamente conozco en parte, pero entonces voy a conocer completamente, como Dios me conoce a mí. Así pues, la Fe, la Esperanza y el Amor duran para siempre; pero el mayor de estos tres es el Amor.”
b) Anotar todas las razones en contra y a favor que se encuentren
A favor:
* Somos seres vivos compuestos de células. Seres humanos distintos a los otros con unarealidad propia, un cuerpo, una personalidad y un alma.
* No hay otros como tú en todo el mundo, aunque hay millones y millones de seres humanos vivos, pero todos distintos a todos.
* Soy una persona que nació en una fecha. Mis sentimientos, mis sensaciones, mis frustraciones, mis alegrías también soy yo.
En contra:
* ¿Quién soy yo? - Ostentación - Vanidad - Presunción - Soy algo, pero¿qué? - Me escucho a mí - Me hablo a mí - Me miro a mí - Y siempre a mí, mí, mí y nunca tú
* Acostumbramos a mirarnos a solo nosotros y a pensar únicamente en nosotros mismos, en lugar de, tan sólo, observar a nuestro alrededor.
* Lo que hago soy yo; prolongación del yo. Sino hago nada no soy nada; negación del yo.
* Necesitamos llenar nuestra vida de actividad para que la maquinariano se pare y se auto regenere, algo parecido a la naturaleza, muerte en otoño, renacimiento en primavera.
* Lo que soy, soy pero si no tengo Amor, no soy nada.

3) Decidir cual es la mas fuerte para formular Tesis

Mi tesis de Quien soy yo?
En la actualidad muchas personas viven sus vidas normales y corrientes de una manera se podría decir acrítica, que quiere decir esto, que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS