Quien Soy Yo

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
¿QUIEN SOY YO?

ESTUDIANTE
JUAN DAVID MONTUA VALENCIA


ENSAYO FINAL DE INTRODUCCION A LA MEDICINA

TUTOR
DR. FRANSISCO BOHORQUEZ G.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE SALUD
PROGRAMA DE MEDICINA
INTRODUCCION A LA MEDICINA
POPAYAN, JUNIO DEL 2010

¿QUIÉN SOY YO?

No es fácil decir con palabras y poner en un papel quien soy en realidad, tal vez porque estoy más acostumbrado asentir quién soy, que a decir quién soy.

Sería muy fácil y práctico responder con mi nombre, pero eso a ustedes no les diría nada de mí; sin embargo es mi compromiso enseñarles quien soy en realidad, para que cada uno de ustedes tenga una percepción de mi persona y del ser que tengo en mi interior, siendo mi nombre parte de mí y algo que me identifica en muchos sentidos.

Mi nombre es JuanDavid Montua Valencia, y soy un joven, de tan solo 18 años de edad, que es originario de la hermosa ciudad de Santiago de Cali. Hijo de padres payaneses y con dos, hermosas, hermanas mayores, también nacidas en Popayán; soy un pelado que es el resultado de experiencias vividas, de valores y paradigmas recibidos en casa desde muy pequeño, y los cuales nunca son olvidados. Soy el fruto de ladedicación de mi papá y de mi mamá; personas que han entregado su vida para que mis hermanas y yo tengamos el mejor futuro posible, y seamos los seres humanos más íntegros a lo largo de nuestras vidas; situación fundamentada en el amor profundo que tenemos los cinco como familia.

Desde muy pequeño nació en mí, el sueño de convertirme en médico algún día. Nació un amor profundo de velar por lasalud de las personas, un amor que tuvo como fuente de inspiración mi papá, un médico cirujano graduado de la Universidad del Cauca, en el cual siempre veo, un gran compromiso, amor y entrega por su profesión, con el fin de garantizar el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de las personas.

Desde un principio supe que el sueño por convertirme en medico, no sería nada fácil, y lo pudecomprobar cuando intente ingresar a varias Universidades Públicas, después de mi graduación como bachiller, y no lo pude lograr con mi puntaje de ICFES.

En el bachillerato fui un estudiante bastante dedicado, y siempre obtenía grandes calificaciones logrando estar entre los mejores tres bachilleres de mi colegio, sin embargo, me di cuenta que muchos jóvenes de mi edad también lo eran, y estabanen la lucha por entrar a una carrera tan cotizada como lo es Medicina.

A pesar que no pude ingresar en mi primera oportunidad a estudiar Medicina, nunca me di por vencido, y con mucho esfuerzo y dedicación, junto con el apoyo de mis padres y mis hermanas, obtuve un excelente puntaje en las pruebas de admisión de medicina en la Universidad del Cauca, donde pude obtener el puesto número 12, y deesta manera poder ingresar a estudiar la carrera que tanto amo, a esta gran institución de educación superior.

Tuve que realizar un gran cambio en mi vida al ser admitido en otra ciudad, pues pase de vivir siempre con mis padres y mis hermanas en la ciudad de Cali, a vivir, solo, en la ciudad de Popayán, en una habitación arrendada cerca de la Facultad de Medicina de la Universidad. Esta fueuna situación completamente nueva para mí, pues aunque mis papas todavía me solventaran económicamente y siempre estuvieran pendientes de mí, me encontré con la gran responsabilidad de comenzar a manejar mi vida solo, y a tratar todos los compromisos que esto conlleva.

A ingresar a la Universidad, comencé a vivir y a experimentar muchas cosas que no había vivido antes. Académicamente sentí,que desde el primer día retaron mis capacidades intelectuales, pues estaba acostumbrado a una forma de evaluación más sencilla, como lo es en el bachillerato, y me caí de la nube al pensar que las cosas serian exactamente de la misma forma, pero no eran así. En el bachillerato no requería de mucho esfuerzo estudiar para una evaluación o realizar un trabajo otorgado por los profesores, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS