¿Quien soy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las preguntas ¿quién soy? y ¿quién quiero ser? son propias del modo de pensar del hombre. El hombre se reconoce como ser que existe, enconsecuencia, ser que vive.
El hombre está en permanente búsqueda de lo que es o de lo que pretende ser, no se abstiene a un solo pensamiento, buscasuperarse así mismo.
Necesita del saber para entender su propia existencia y de lo que lo rodea. No puede existir sin reconocer en él y en los demássujetos pensantes.
Estando en un aquí y en ahora, el hombre está destinado a construirse, a pensar, entender, razonar, sentir, demostrar, etc.Anhela libertad para no solo existir sino también para poder relacionarse con otros entes, ya sea personas u otros seres vivos. Él debe serconsciente de lo que lo rodeo y su responsabilidad en lo que pasa a su alrededor.
El hombre solo en si no puede ser completamente un ser que vive, un serpensante sin la intervención de otros seres, su permanente búsqueda de lo es lo lleva a encontrar y vincularse con otros que exploran lo mismo.Es así como se tejen las relaciones, relaciones de amistad, de compañerismo, de mutuo reconocimiento: el hombre no llega a ser “hombre” si no esreconocido por su par. Necesita constantemente de otros para aceptar su propia valía, su propia existencia. El hombre se reconoce así mismo en otraser de igual capacidad y se construye a base de lo que aprende.
El hombre es consciente entonces su cuerpo, mente y alma, de ser HOMBRE.
tracking img