¿Quien soy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo pienso que el "quienes somos" debemos definirlo nosotros mismos en cada momento; no creo que nuestro ser esté separado de nuestra voluntad y decisión.

Los demásno siempre reflejan quienes somos, sino muchas veces sus propios prejuicios. Nos ven con sus propios lentes, y solo cuando esta visión coincide (casualmente) con loque pensamos de nosotros, es que decimos "esa persona me conoce bien, sabe quien soy".

Es por este motivo que diferentes personas pueden tener una diferente visiónsobre nosotros. Unos nos ven con antipatía, otros con cariño y cordialidad, unos nos atribuyen actitudes negativas, otros positivas. ¿Quien tiene la razón? ¿La mayoría?¿Desde cuando el quienes somos se decide por mayoría de votos?

Para quien cree en un Dios cristiano, su ser personal está determinado por gracia divina, que seconsolidaría post-mortem.

Para quien no cree en Dios ni en lo trascendental, la pregunta puede que no tenga ni sentido, porque su destino final será la aniquilaciónpermanente, la radical desaparición definitiva y plena; y su existencia aquí es meramente un hecho accidental, sin sentido objetivo último.

Ciertamente, para quienno cree, el examinen o juicio final no existe. Pero no existe porque la propia personalidad se extingue para siempre; y no se puede enjuiciar a quien no existe, a quiencarece de "ser".

Quienes creen en un Dios no cristiano, como el filósofo que enlazo a continuación, pueden considerar inexistente el juicio final, peroprobablemente no descarten una existEstoy de acuerdo profesor Zanotti en que, haya o no Dios, habría un "ser uno mismo", en el sentido de tener algún tipo de identidad personal.
tracking img