Quien Te Roba El Gozo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién te roba el gozo?

En estos tiempos han sucedido alguna serie de cosas que han querido venir a robar el gozo en mi vida, y esto no es la primera vez que me sucede. Mentiríamos si dijéramos que a nosotros como cristianos nadie nos quiere robar el gozo. Siempre está el ladrón del gozo asechando en nuestras vidas, pero de nosotros depende que nos dejemos intimidar o no le permitamos entrar.Jesucristo fue aquí en la tierra “varón de dolores experimentado en quebranto”, pero a la vez tenía un gozo profundo que hizo que nosotros fuéramos llenos de gozo. Podemos verlo en la epístola de Juan 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Dice en el Salmo 16:11 “que en Su presencia hay plenitud de gozo”.
Pero muchas veces comocristianos no lo vivimos en esa plenitud, muchos hemos dejado que ese gozo nos sea robado. Hay tanta gente que no ha sabido tomar las promesas del gozo.
Carta a los filipenses.
Podemos ver un gran ejemplo en el Apóstol Pablo en una de las cartas que escribió cuando estaba prisionero en Roma, cuando su juicio se aproximaba y estaba digamos que “arraigado”, encadenado a un soldado romano, los creyentesen ese lugar estaban divididos, de hecho algunos estaban en su contra, y tratando de hacerle mas difícil la situación a el Apóstol. ¿alguna vez ha sentido que se encuentra de esa manera?. Más sin embargo a el no le habían robado el gozo, pero estuvieron intentando hacerlo. ¿Quiénes? Los roba gozo?, ¿Quiénes son ellos?
1. Las circunstancias: Cuando no tenemos deudas, hemos descansado, etc. Decimos“estamos muy bendecidos, todo va viento en popa”, cuando llega el esposo a casa muy contento, repartiendo besos y chistes, dicen los que están en casa: “vaya parece que a papá le fue bien”, no azoto la puerta cuando llego, no llego gritando que no quería ruido, ni pidió de cenar de inmediato.
En realidad si nos detenemos a pensar, las circunstancias muy escasas veces están bajo nuestro control.Nosotros no tenemos el control del tiempo, del tráfico, ni tampoco sobre las demás personas, las personas que su felicidad depende de las circunstancias va a ser infeliz la mayoría de su vida. El Apóstol Pablo no se encontraba en las mejores circunstancias, el tenía pensado predicar en Roma, no ser encarcelado, las circunstancias no actuaron a su favor, Y a pesar de todo escribió 19 veces lapalabra gozo en su carta.
2. La gente: ¿Quién no ha perdido su gozo a causa de la gente? Por lo que son, por lo que dicen, o por lo que hacen.
Con el simple hecho de que llegas a un lugar bien feliz, y alguien te hace una mala cara, cuantas algo que a ti te parece gracioso y los demás ni se inmutan. Pero como cristianos no hemos sido llamados al aislamiento, Dios nunca nos dice que es mejor estarsolos, es mentira que si nos aislamos glorificamos a Dios. Porque muchas veces podemos decir es que yo no le hablo a nadie para no dañar ni ser dañado, esa es una mentira del roba gozo, somos la luz del mundo, la sal de la tierra, cuando nos aislamos la luz se desvanece y la sal se hace amarga si la separas de los demás granos. Pablo tenía muchos motivos para perder el gozo a causa de la gente,había división, y algunos hasta estaban en su contra.
3. Las cosas: Cristo nos advierte de no hacer tesoros en la tierra, pero aun así, muchos creyentes piensan que entre más acumulen, más felices serán, “cuando tenga un vestido como el de ella, no voy a la iglesia porque tengo que trabajar y cuando tenga todo lo que deseo para ser feliz, entonces si Señor te voy a servir. En realidad las cosas nospueden robar la clase de gozo que realmente perdura.
4. La preocupación: este es el peor de los roba gozo, cuanta gente no ha sido robada de su gozo a causa de estar preocupados, cuantos no han podido dormir pero sin descansar a causa de la preocupación?, este roba gozo, deja una bomba de tiempo que destruye nuestro físico, no solo nos roba el gozo, sino también nos roba la salud física y...
tracking img