¿Quién te roba el gozo?

En estos tiempos han sucedido alguna serie de cosas que han querido venir a robar el gozo en mi vida, y esto no es la primera vez que me sucede. Mentiríamos si dijéramos que a nosotros como cristianos nadie nos quiere robar el gozo. Siempre está el ladróndel gozo asechando en nuestras vidas, pero de nosotros depende que nos dejemos intimidar o no le permitamos entrar.
Jesucristo fue aquí en la tierra “varón de dolores experimentado en quebranto”, pero a la vez tenía un gozo profundo que hizo que nosotros fuéramos llenos de gozo.Podemos verlo en la epístola de Juan 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Dice en el Salmo 16:11 “que en Su presencia hay plenitud de gozo”.
Pero muchas veces como cristianos no lo vivimos en esa plenitud, muchos hemos dejadoque ese gozo nos sea robado. Hay tanta gente que no ha sabido tomar las promesas del gozo.
Carta a los filipenses.
Podemos ver un gran ejemplo en el Apóstol Pablo en una de las cartas que escribió cuando estaba prisionero en Roma, cuando su juicio se aproximaba y estaba digamos que“arraigado”, encadenado a un soldado romano, los creyentes en ese lugar estaban divididos, de hecho algunos estaban en su contra, y tratando de hacerle mas difícil la situación a el Apóstol. ¿alguna vez ha sentido que se encuentra de esa manera?. Más sin embargo a el no le habían robadoel gozo, pero estuvieron intentando hacerlo. ¿Quiénes? Los roba gozo?, ¿Quiénes son ellos?
1. Las circunstancias: Cuando no tenemos deudas, hemos descansado, etc. Decimos “estamos muy bendecidos, todo va viento en popa”, cuando llega el esposo a casa muy contento, repartiendo besosy chistes, dicen los que están en casa: “vaya parece que a papá le fue bien”, no azoto la puerta cuando llego, no llego gritando que no quería ruido, ni pidió de cenar de inmediato.
En realidad si nos detenemos a pensar, las circunstancias muy escasas veces están bajo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Quien Te Roba El Gozo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Te-Roba-El-Gozo/6352799.html

MLA

"Quien Te Roba El Gozo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Te-Roba-El-Gozo/6352799.html>.

MLA 7

"Quien Te Roba El Gozo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Te-Roba-El-Gozo/6352799.html>.

CHICAGO

"Quien Te Roba El Gozo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Te-Roba-El-Gozo/6352799.html.