Quien tiene la autoridad de la vida de as personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN TIENE AUTORIDAD EN LA VIDA DE LAS PERSONAS?
“quien nace mortal,
Camina hacia la muerte”
Calino.
En el transcurso natural de la vida, los seres humanos tenemos una ruta marcada la cual esnacer, crecer, reproducirse y morir; dependiendo del entorno y lugar el cual se viva esta ruta es mejor en unas personas que en otras debido a la violencia a nivel mundial que presenta el mundo en estesiglo XXI. Dentro de todas las etapas de este proceso que es la vida hay una en la cual todos tememos que ocurra, esta etapa es la muerte, no podemos decidir la forma o manera en la que queremosmorir, pero hay que tener claro que tampoco otra persona va a tener este privilegio, de este hecho surge la pregunta ¿Quién tiene autoridad en la vida de las personas?; a continuación responderé estapregunta desde distintos puntos de vista, daré ejemplos de tipos de muerte y por ultimo una breve conclusión.

Para responder la pregunta anterior hay que tener claro que todos los seres humanos nosomos iguales y también tenemos diferentes formas de pensar, así que la respuesta seria relativa dependiendo de la persona que esté muriendo. Para los católicos la muerte es la llamada del señor al reinode los cielos en donde pasaran a una mejor vida junto a él en el paraíso, por esto el temor a la muerte es poco, ya que dicen que esta es la voluntad de Dios. En este caso la autoridad sobre la muertede la persona la tendría Dios el mismo que la creo. Para una persona no creyente la muerte seria incertidumbre ya que al no creer en un Dios superior, los apegos materiales a la vida hacen que estapersona tenga un temor profundo a la muerte. En este caso la autoridad de la muerte la tendría la persona en sí.

En la época donde vivimos con tanta violencia encontrarse con una persona que muerade forma natural no es común, las personas asesinadas, las que mueren a causa de enfermedades, entre otras son las muertes comunes en la actualidad. En el caso personas asesinadas se podría decir...
tracking img