Quien tiene la especulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién detiene la especulación?
Las alzas desproporcionadas de precios de artículos de alto consumo están achicando aún más la endeble capacidad adquisitiva de la gente.

Sectores de la industriay el comercio han aumentado huevos, azúcar, arroz, sardinas enlatadas, detergentes, envases desechables y otros artículos, alegando alzas en sus costos por incrementos en el transporte de carga y loscombustibles.

El ministerio de Agricultura afirma que no hay causas financieras o de otro tipo que justifiquen subir los precios del arroz. Algo parecido ha dicho INAZUCAR en cuanto al azúcar.Pro Consumidor ha recomendado a la población no pagar sobreprecio en el caso de algunos artículos aumentados de manera abusiva, pero tal recomendación no remedia la situación.

Mientras el mercadode determinados artículos mantenga su carácter monopólico, será difícil controlar la especulación. Hay renglones en los que no se permite la competencia comercial y eso propicia manipulaciones deinventarios y precios al consumidor.

Por cierto, la ola de alzas coincide con el debate sobre la necesidad de un aumento general de salarios que, naturalmente, mejoraría la capacidad de compra dela gente. Es obvio que, más que recomendaciones, se necesitan medidas específicas para contener la ola especulativa que está inflando los precios.

Delincuencia sanguinaria

En Cienfuegos,Santiago, cuatro individuos mataron a tiros a un comerciante por haberse negado a suministrarles cigarrillos. En el capitalino barrio La Zurza, esta madrugada, pasada la hora hasta la cual se permite elexpendio de bebidas alcohólicas, tres murieron y seis resultaron heridos cuando hombres armados dispararon contra una multitud en un centro de diversión. En Villa Mella, un teniente de la Policía queintervino para evitar el robo de un auto fue muerto de un tiro por uno de los delincuentes. Se mata sin rubor.

El recuento, que es una muestra muy limitada de todo lo que en esa materia ha estado...
tracking img