Quien tumbo la fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ferleyn Espinosa Benavides sirve el café, lleva documentos a juzgados y les maneja el carro a los abogados titulares de la vieja oficina del centro de Bogotá en la que trabaja. Hasta hace poco solopensaba en sacar adelante a sus tres hijos y terminar sus estudios de derecho de la Universidad Republicana, una institución poco conocida que ofrece grados de derecho y de cuatro carreras más a bajoscostos.

Pero este miércoles su nombre salió del anonimato. Fue él quien el pasado 2 de febrero de 2011 presentó ante el Consejo de Estado la demanda de nulidad de la elección de la fiscal general,Vivianne Morales. Espinosa entregó un documento de 34 páginas y un dossier con las pruebas que demostraban que la elección de la alta funcionaria por parte de la Corte Suprema de Justicia estabaviciada en la forma.

Vea a Viviane Morales el día en que perdió su ojo y tuvo que empezar a llevar un parche.

Espinosa es un desconocido en los grandes círculos del derecho en Colombia. Tiene 34 añosy desde hace seis trabaja como asistente judicial de un bufete de abogados en una oficina contigua a la Procuraduría General de la República.

Vea la alegría de la Fiscal el día que la posesionó enpresidente Santos.

Su vida no ha sido fácil. Trabajó en ornamentación y fue administrador del parqueadero Agapo, en la calle 18 con carrera séptima, en Bogotá. Su tío Hernando Benavides, quienejerce el derecho civil y administrativo desde hace 30 años, decidió ayudarlo a salir adelante. Le dio un empleo en un parqueadero de su propiedad y a través de un amigo le consiguió una beca para queestudiara derecho en la Universidad Republicana en la jornada nocturna.

Por estos días Espinosa concluye su tesis de grado que va en la misma línea de la demanda que presentó contra la Fiscal. Estádedicada al análisis de cómo la Corte Suprema modificó su propio reglamento para poder elegir fiscal en circunstancias particulares.

Vea la foto de Viviane Morales con su polémico esposo, Carlos...
tracking img