Quien o que guia tu vida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Que o quien guia tu vida?
Lucas 10:38-42 → 38. Acontecio que yendo de camino, entro en una aldea; y una mujer llamada Martha lo recibió en su casa. 39. Esta tenia una hermana que se llamaba Maria, la cual sentándose a los pies de Jesus, oia su palabra. 40. Pero Martha se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Senor , ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servirsola? Dile, pues, que me ayude. 41. Respondiendo JEsus. Le dijo: Martha, Martha, afanada y turbada estas con muchas cosas. 42. Pero solo una cosa es necesaria; y Maria ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
En este pasaje podemos observar la historia de Martha y Maria cuando fueron visitadas por el Se;or Jesus en su hogar, una de ellas inteligentemente eligio sentarse a los pies delMaestro y disfrutar de su visita, de su dialogo de sus ensenanzas; sin embargo la otra se enfoco en los quehaceres del hogar, preparar alimentos y demas. La segunda reclama al Maestro llamar la atención a Maria por no ayudarle y el solo responde Martha, Martha “afanada y turbada estas” pero solo una cosa es necesaria y Maria la ha elegido y no se le quitara.

“Afanada y turbada” a veces losafanes y tribulaciones de esta vida nos apartan la vista del Amado. Martha tenia en su hogar al Rey de Reyes y Se;or de Se;ores y alegre pensó solo en preparar cosas para el y no en escuchar que traia el para ella. Estaba tan cerca de Jesus y a la vez tan turbada y lejos de sus enseñanzas.

Y a ti que vino el Senor Jesus a decirte en esta mañana, estas tu atenta a sus enseñanzas o te has dejadoarropar por los quehaceres y rutina? Que estas permitiendo tu que guie tu vida? Cual de nosotros estamos permitiendo que los afanes, problemas, trabajo, esposo, hijos , familia, nos turben nuestra mente y visión espiritual, que no nos permita mirar al altísimo?

Estamos tan cerca de la cruz y a la vez tan lejos, muchas veces permitimos que las cosas irrelevantes nos turben y desenfoquen deDios, Donde esta mi enfoque hoy, que siento que rige o maneja mi vida? Todos tenemos algo que guía nuestras vidas:

Quizás lo que la guía en estos momentos sea un problema, un plazo o exigencia, puede que seas guiado por un mal recuerdo, un temor constante o una costumbre involuntaria. Hay cientos de circunstancias y razones y sentimientos que pueden guiar tu vida, los mas comunes son:
1. Amuchos lo guían la culpa – Salmos 32:1 → Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.– se pasan toda la vida huyendo de sus errores y ocultando su vergüenza. Quienes cargan culpas son controlados por sus recuerdos. Permiten que su futuro sea controlado por su pasado. Dios es experto en dar borrón y cuenta nueva.
2. A otros lo guía la ira y el resentimiento seaferran a heridas que nunca logran superar. Nada lo podrá cambiar. El resentimiento siempre te dana mas a ti que a la persona con la que estas resentido. Escucha bien: Los que te hicieron daño en el pasado no pueden seguir haciéndotelo a menos que te aferres al dolor por medio del resentimiento. ¡Lo pasado, pasado esta! Por tu propio bien debes aprender de esos errores y liberarte. Job 5:2 → Escierto que al necio lo mata la ira, y al codicioso lo consume la envidia.–
3. Otros son guiados por el temor o sus temores: sus temores pueden ser el resultado de una experiencia traumática, de falsas expectativas, de haber sido criados en un hogar rigido. El temor es un tipo de cárcel que tu mismo te impones impidiéndote llegar a ser lo que Dios desea que seas! 1 Juan 4:18 → En el amor nohay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. –

4. A los que les guía el Materialismo: el deseo de adquirir se convierte en la meta principal de sus vidas ese deseo de querer siempre se basa en la idea equivocada de cuando mas tenga serás mas feliz, mas importante. Las posesiones...
tracking img