Quien o quienes inventaron el microscopio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
TEMA: La invención del microscopio es atribuible a una sola persona
OBJETIVO: Determinar si la hipótesis es verdadera para poder comprender los orígenes de uno de los implementos de ciencia mediante la investigación de diferentes fuentes, para así llegar a una respuesta verdadera.

EL MICROSCOPIO
En base a barios estudios obtenidos se sabe que el microscopio tuvo su origen en algúnlugar de Europa pero la gran incógnita que nos rodea y persigue es ¿quién o quiénes lo inventaron?
Ciertos autores precisan que el origen del microscopio fue con ¨Galileo Galei (1564-1642) con su microscopio llamado el ¨occhiolino¨, presentado al rey de Polonia, Segismundo III, en 1612¨ con respaldo de la academia dei Lincei , pero nuevas investigaciones nos arrogan nuevos datos.
1588, naceZacharias Janssen en Middelburg, en los Países Bajos y muere en esa misma ciudad en 1638. Provenía de una familia que fabricaba lentes. Su padre fue Hans Janssen. Aunque no se sabe cuál fue el autor del descubrimiento del microscopio compuesto con certeza, Zacharias Janssen era considerado el inventor del mismo, se cree que con la ayuda de su padre en 1595 logro producir este descubrimiento.
Existeuna leyenda que dicta que Zacharias Janssen en su infancia jugaba con otro niño con dos lentes dañadas apuntándolas hacia la veleta de la iglesia local, mientras combinaba las dos parecía ver que la iglesia se acercaba. Ciertas teorías apuntan a que Zacharias Janssen fue el autor innegable de tal descubrimiento sin embargo, hay serias razones basadas en la personalidad de Zacharias Jansen para creerque en realidad no es el autor del microscopio, pues tenía reputación de deshonesto, ya que se hizo de fortuna a base de falsificar monedas de cobre españolas y luego continuó falsificando monedas de oro y plata.
.1572 nace el médico holandés Cornelius Drebbel y muere en 1633, es otro de los postulados al descubrimiento del microscopio pero se lo relaciona con la invención de los submarinos.1574 el inventor de la palabra microscopio nace, conocido como Giovani Faber de Bamberg miembro de la academia dei Lincei.
Estos postulados tiene su pro y contra, uno de los datos importantes, es que dos de los postulados escritos son miembros de una de las primeras academias de investigación llamada dei Lincei y que de ahí nace muchos más estudiosos de la microscopia, esto puede ser uno de losindicios de que pudo haber un plagio entre colegas otro de los datos importantes es que casi todos se encuentran en la misma línea del tiempo.
Nuevas excavaciones nos remontan mucho más atrás en la historia del microscopio: ¨diferentes descubrimientos nos han traído a nuestros tiempos los restos de lentes planos, convexos y biconvexos con registro de antigüedad que nos llevan hasta casi 3000 añosantes de Cristo. Un investigador de nombre Beck encuentra en una expedición de 1928 estas lentes en la Antigua Mesopotamia:
Entonces quien fue el verdadero autor de tal descubrimiento, logramos comprender que no fue Galileo Galei, lo único que sabemos de él es que fue él, quien se encargo de difuminar la idea de un microscopio compuesto. Tampoco fue Zacharias Janssen ya que hay más postulados quedan indicios de haberlo creado mucho antes. Y tampoco son todos los ya mencionados ya que 3000 años antes de que ellos existieran ya estaba descubierto el principio del microscopio en Mesopotamia, entonces quien fue el autor certero de tal descubrimiento, solo algo queda claro no fue un sino unos descubridores de tal invento.
CONCLUSIONES
El microscopio tuvo varios desarrolladores, pero en basea una leyenda del siglo XVI tuvo su origen en una sola persona.
Tal vez los verdaderos autores se encuentren 3000 años A.C. en el pasado y no correspondan a nadie del siglo XV.
No podemos obtener acceso completo a la historia de Mesopotamia antigua pero sabemos que allí empezó todo.
Si nos ubicáramos en la línea de tiempo del siglo XVI el único descubridor del microscopio seria Zacharias...
tracking img