Quien?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se explicará cómo a partir de la película vista en clase ‘¿Quién quiere ser millonario?’, la relación que hay con los contenidos vistos en clase. Así, encontraremos distintosparámetros de comparación en distintos contextos y lugares del mundo, donde también encontraremos distintas culturas, formas de pensar y religiones.
A partir de la experiencia de vida de Jamal, un joven de laIndia protagonista de la película, analizaré las distintas situaciones que le ocurrieron para poder compararlo con la vida cotidiana y lo que hoy en día pasa en nuestro mundo globalizado.
Lo primeroque observamos en la película es al protagonista, Jamal, que está siendo torturado por ciertos policías, que lo que acusan de ganar injustamente un programa muy conocido en la India. Lo que sucedeaquí es que éste por ser de una clase social baja o medianamente baja, es tratado como si hubiera mentido o se hubiera copiado. Ahí se refleja un acto de injusticia de parte de la policía ya que notiene fundamentos ni pruebas de eso, sólo el hecho de que es de una baja clase social. ¿Por qué no pueden pensar que tiene suerte o realmente sabe de los temas? Lo tratan con prejuicios.
Luego, a medidaque van mostrando el programa, entre pregunta y respuestas, muestran las experiencias de donde obtenía esas respuestas.
En una de esas situaciones, se muestra la persecución de dos distintasreligiones: musulmanes y árabes. Ésta tuvo como consecuencia, la muerte de la madre del protagonista y podemos ver reflejado la falta de paciencia y comprensión entre distintas formas de pensar y distintasposturas religiosas. El fundamentalismo religioso ha hecho de esto, una guerra constante donde no se llega a un acuerdo y no se tienen en cuenta que hay miles de personas de por medio; así podemosvolver 20 años atrás y vemos que ha sido así desde esos tiempos.
Durante la película, encontramos paisajes de la India que muestran un nivel socio-económico muy bajo. Muestra barrios muy humildes y...
tracking img