Quienes conformaron la junta militar de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDERA DE MARIARA

[pic]

ESCUDO DE MARIARA

[pic]

MAPA DE CARABOBO

HIMNO MUNICIPAL DE Mariara
[pic]
Letra y Música: Petra Ascanio Marrero
 CORO
Mariara te rinde homenaje en todas partes y lugar
Donde pronuncian el nombre de Diego Ibarra
 y MariaraSerá igual.
 I
La independencia dejó un nombre que con
Nosotros está representado a este pueblo que
 Los indios llamaron Maria –rha.
 El General Diego Ibarra es el hombre que se
quedó aquí, Vamos todos a saludarlo y en su honor
les decimos así.
 II
Diego Ibarra te saludamos al decirte ilustre señor
Tu recuerdo lo llevamos muy dentro del corazón
Tu rostro grabado está en nuestra mente
Porque este pueblo lleva tu nombre y por la Historia
Siempre se te recordará
III
Levantemos nuestra bandera, y su escudo deidentidad
Son símbolos de esta tierra que siempre perdurarán
Un pensamiento de Simón Bolívar le llegó
A su gran amigo, recordando aquella batalla de triunfo
A la libertad.
IV
Maria – rha será la estrella de Carabobo en eje oriental
Recodada por los tacariguas que habitaron en este lugar.
Sus huellas quedaron aquí en la piedra con
Los pilones perforados por artistas indios, obra de
Muchoadmirar.

Sitios Históricos
El Torreón del Trapiche
Molino de caña es un armazón de hierro que al compás de una rueda gigante  que es impulsada por una fuerte corriente de agua y esta por medio de un eje mueve un grupo de tres masa o cilindros de hierro que forman el molino que tritura la caña para extraer el jugo de caña, este producto es conducido hasta los toneles de depósitos por una bombamecánica para luego vaciarlos en las calderas donde luego recibe cocimiento hasta convertirse en melaza y luego se vacía en los hornos de madera, así se forma el papelón, había un laboratorio donde destilaba aguardiente con melaza también se fabricaba al fondo que con queso blanco rayado y anís dulce, el fuego con que se cocina el guarapo es producido por bagazo de caña seca, el humo que se produceescapa por un pequeño túnel hasta el torreón y de allí sale al espacio. Esta es la función del torreón del trapiche histórica edificación fue construida en el año 1680 por los dueños de la posesión Mariara Los Tovares.
[pic]
 La Piedra De Los Pilones
La Piedra de los Pilones una reliquia milenaria, se piensa que sus primeros usuarios fueron los Tacarigua, tribu indígena estos valles y que luego lobautizaron con el nombre de los Valles de Mariara.
Con este nombre se enaltece a una piedra milenaria, de origen Sedimentaria y por lo tanto de gran dureza, localizada en el Río Mariara; que como todas las que se encuentran en esa fuente de agua, es resistente a los efectos climáticos tales como el viento, el agua y la erosión.
 En la composición de las sedimentarias, destacan los residuos deotras rocas duras como el granito; así como restos de vegetales, animales y materiales en desecho orgánicos.
 "LA PIEDRA DE LOS PILONES", esta localizada en el lecho del Río Mariara, en el lugar colindante entre los sectores del Carmen y La Toma.
Las dimensiones de esta piedra son las siguientes: 8 metros con 20 centímetros de largo; en su parte mas ancha mide tres metros y espesor visible de unmetro con diez centímetros. su peso ha sido calculado en una veinte toneladas.
La característica esencial de esta piedra, a eso se debe su nombre, es que en su superficie, que es achatada, se destacan diez y seis (16) concavidades o huecos, divididos en doce grandes; uno mediano y tres pequeños.
  Estos huecos fueron hechos por los aborígenes para pilar el maíz y aventar otros granos utilizadospara la alimentación. Después, durante las primeras décadas del presente siglo, las personas que vivían cerca del río, también la usaban para pilar maíz que empleaban para elaborar las sabrosas arepas.
 En esta nueva época, donde el rescate de los valores morales es una necesidad, debemos también, rescatar y preservar los valores y muestras culturales para el beneficio del Patrimonio Histórico...
tracking img