Quienes Deben Inscribirse En El Ruc

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
QUIÉNES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL RUC

a. Todas las Personas Naturales y Jurídicas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales, sociedades de hecho u otros entes Colectivos que adquieran la condición de contribuyentes y/o responsables de tributos administrados y/o recaudados por la SUNAT.
b. Asimismo, los sujetos que soliciten la devolución del Impuesto General a las Ventas y/o elImpuesto de Promoción Municipal al amparo de lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 783.
c. Lo sujetos que se acojan a los regímenes aduaneros
QUIÉNES NO DEBEN INSCRIBIRSE EN EL RUC
Las personas naturales que perciban exclusivamente rentas consideradas de5 categoría según las normas del IR
b.    Las personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas que percibanexclusivamente intereses provenientes de depósitos efectuados en las Instituciones del Sistema Financiero Nacional autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguros.
d.    Las personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas que sean sujetos del ITF, Impuesto de Solidaridad en favor de la Niñez Desamparada y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.e.    Las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales que ejerzan la opción sobre atribución de rentas prevista en el artículo 16° de la Ley del Impuesto a la Renta,
f.los no domiciliados a los cuales no se les ha efectuado la retención X cuanto el pagador de la renta es una entidad no domiciliada.
h.    Las personas naturales que por única vez, en un año calendario,importen o exporten mercancías, cuyo valor FOB exceda los (US $ 1,000.00) y siempre que no supere los (US $ 3,000.00).  
j.    Los sujetos que efectúen o reciban envíos o paquetes postales de uso personal y exclusivo del destinatario, transportados por el servicio postal o los concesionarios postales o de mensajería internacional.
k.    Los sujetos que efectúen el ingreso o salida temporal ypermanencia de vehículos para turismo.
CUÁNDO SE DEBE INSCRIBIR EN EL RUC Se debe inscribir en el RUC, siempre que proyecten iniciar sus actividades dentro de los (12) meses siguientes a la fecha de su inscripción en el RUC. El plazo será de 30 días calendario anteriores a la presentación de solicitudes de devolución
¿QUÉ REQUISITOS Y DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR PARA INSCRIBIRME EN ELREGISTRO ÚNICO DE ONTRIBUYENTES - RUC? COMO PERSONA JURÍDICA
Si soy representante legal de una empresa jurídica (EIRL, SRL, SA, SAC, entre otros) y la nscripción la realizo personalmente, debo exhibir el original y presentar la fotocopia de los siguientes documentos:
* Documento de identidad del representante legal.
* Para sustentar el domicilio fiscal presentaré uno de lossiguientes documentos:
* Recibo de agua, luz, telefonía fija, televisión por cable (con fecha de vencimiento dentro de los últimos dos meses) o de la última declaración jurada de predio o autovalúo, entre otros documentos autorizados por la SUNAT.
* La partida registral certificada (ficha o partida electrónica) por los Registros Públicos. Dicho documento no podrá tener una antigüedad mayor atreinta (30) días calendario.
* En el caso de la declaración de establecimiento( s) anexo(s), deberá exhibir el original y presentar fotocopia de uno de los documentos que sustentan el domicilio del local anexo.
Si por diversos motivos, como representante legal, no puedo realizar la inscripción de manera personal, puedo autorizar a otra persona. Esta persona, adicionalmente a los requisitosseñalados, deberá presentar los siguientes documentos:
* Exhibir el original y presentar una fotocopia de su documento de identidad.
* Presentar una carta poder con firma legalizada ante notario público o autenticada por un fedatario
* de la SUNAT (especificando que es para realizar el trámite de inscripción de la Persona Jurídica en el Registro Único de Contribuyentes).
* Presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que debemos inscribirnos en el colegio de ingenieros
  • Guarderias Deben Inscribirse En El CEDNA
  • Inscribiendome
  • ¿Qué es el ruc?
  • Que Es El Ruc
  • el ruc
  • RUC
  • los rucos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS